Ley de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema operativo:

Es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración eficaz de sus recursos,podemos decir que el sistema operativo es un conjunto de procedimientos para compartir mas eficientemente con los recursos físicos de la computadora.

Linux:

Sistema operativo que posee unnúcleo del mismo nombre. El código fuente es abierto, por lo tanto, está disponible para que cualquier persona pueda estudiarlo, usarlo, modificarlo y redistribuirlo. El término Linux se utiliza paradescribir al sistema operativo tipo Unix que utiliza filosofías y metodologías libres y que está constituido por la combinación del núcleo Linux con las bibliotecas y herramientas del proyecto GNU, ademásde otros proyectos libres y no libres.

Red Hat:

Es un componente central de la estrategia Linux Automación de Red Hat, que abarca todas las facetas del entorno informático necesario parahabilitar el funcionamiento de cualquier aplicación en cualquier sitio y en cualquier momento.

CentOs (Community ENTerprise Operating System)

Es un clon a nivel binario de la distribución Linux RedHat Enterprise Linux RHEL

Características de CentOS:
Soporta las arquitecturas de procesador (Ejemplos: Intel x86- compatible (32 bits), Intel Itanium (64 bits). Entre otros
Es familia de Linuxpara servidores
Es gratuito
Hecho para usuarios (casa, empresa)
Windows:

Es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares,empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes.

Windows XP

La unión de Windows NT/2000 y la familia de Windows 9.x se alcanzó con Windows XPpuesto en venta en 2001 en su versión hogar y Professional. Windows XP usa el núcleo de Windows NT. Incorpora una nueva interfaz y hace alarde de mayores capacidades multimedia. Además dispone de...
tracking img