ley de transito

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Liceo Fernando Volio Jimenez

22-09-13

Kevin eli Salazar barrantes

proyecto

Educación parael HOGAR

8-8



INTRODUCCIÓN.

La educación vial de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes desdelas edades más tempranas, "constituye una de las alternativas que posibiliten la prevención de los accidentes del tránsito, que aún, cuando en estas no se pierdan la vida, pueden dejar seriassecuelas psíquicas o físicas
En relación a este contenido, los datos estadísticos epidemiológicos reseñan que los accidentes de transito constituyen la tercera causa de muerte de manera general en lasedades de 15 a 49 años, considerada la edad más productiva de la vida, los accidentes.
Para minimizar esos efectos se hace sumamente necesaria la educación vial de los niños, adolescentes y jóvenesencargados de dar continuidad histórica a la sociedad.





OBJETIVOS GENERALES DE LA EDUCACIÓN VIAL.
1.La educación vial pretende crear hábitos y aptitudes positivas para mejorar la convivencia,la calidad de vida, la calidad medioambiental y la seguridad vial del individuo.
2. Determinar la necesidad de conocer medidas de defensas y seguridad que protejan a los ciudadanos de los peligrosque derivan del tráfico.
3 . Describir la importancia que tiene para el bien de la comunidad el respeto de las normas y reglamentos de tránsito y despertar el deseo ciudadano de colaborar activa ypositivamente en el cumplimiento de las mismas
4. Incidir, desde el campo específico de la Educación Vial, en lo que constituye el objetivo primordial del Sistema Educativo: formación integral delindividuo en todas sus dimensiones: Personal, social, cultural, ética y moral.






DESCRIPCION DEL PROYECTO:
Siendo la educación vial, también llamada seguridad vial, donde se fundamenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de transito
  • Ley del transito
  • Ley De Transito
  • Ley De Transito
  • ley de tránsito
  • Leyes de transito
  • Leyes del Transito
  • Leyes de transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS