Ley de tributacion municipal

LEY DE TRIBUTACION MUNICIPAL D.Leg. No 776.- Aprueba Ley de Tributación Municipal.
Fecha de publicación 30/12/1993 Fecha de vigencia 31/12/1993

TITULO I DISPOSICIONES GENERALES RACIONALIZACIONDEL SISTEMA TRIBUTARIO MUNICIPAL Artículo 1°.- Declárese de interés nacional la racionalización del sistema tributario municipal, a fin de simplificar la administración de los tributos que constituyanrenta de los Gobiernos Locales y optimizar su recaudación.
Concordancias: L.O.M.: Arts. II del T.P., 70 C . T.: Art. 52

COMPUTO DE LOS PLAZOS - REFERENCIA NORMATIVA Artículo 2°.- Cuando en elpresente Decreto Legislativo se establezca plazos en días, se entenderán referidos a días calendario. Cuando se haga referencia a artículos sin especificar a qué norma legal pertenece, se entenderánreferidos al presente Decreto Legislativo.
Concordancias: C . T.: Norma XII

FUENTES DE INGRESOS TRIBUTARIOS DE LAS MUNICIPALIDADES Artículo 3°.- Las Municipalidades perciben ingresos tributarios por lassiguientes fuentes: a) Los impuestos municipales creados y regulados por las disposiciones del título II. b) Las contribuciones y tasas que determinen los Concejos Municipales, en el marco de loslímites establecidos por el título III. c) Los impuestos nacionales creados en favor de las Municipalidades y recaudados por el Gobierno Central, conforme a las normas establecidas en el título IV. d) Loscontemplados en las normas que rigen el Fondo de Compensación Municipal.
Concordancias: Const.: Art. 193 L.O.M: Art. 70

FACULTAD DE CELEBRAR CONVENIOS PARA LA RECAUDACION DE TRIBUTOS Artículo4°.- Las Municipalidades podrán celebrar convenios con una o más entidades del sistema financiero para la recaudación de sus tributos.
Concordancias: C . T.: Arts. 9 26), 52

TITULO II DE LOS IMPUESTOSMUNICIPALES DEFINICION DE LOS IMPUESTOS MUNICIPALES - ORGANO ENCARGADO DE LA RECAUDACION Y FISCALIZACION Artículo 5°.- Los impuestos municipales son los tributos mencionados por el presente...
tracking img