REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.N. “NICOLÁS MEZA”
MUNICIPIO GRAN SABANA
ESTADO BOLÍVAR

LEY ORGÁNICA DEL TURISMO

Docente AutoraEduardo Rivas Estefanía Rodríguez
C.I.V-25.607.845

Santa Elena de Uairén, Mayo 2010
INTRODUCCIÓN

La Ley Orgánica del Turismo tiene como norte regular y controlar la política nacional deturismo, lo que constituye una ley marco del sector siendo su objeto regular la orientación, la facilitación, el fomento, la coordinación y el control de la actividad turística como factor dedesarrollo económico y social del país, estableciendo los mecanismos de participación y concertación de los sectores públicos y privados en esa actividad para lograr el desarrollo humano integral, promoviendoa su vez el Estado, espacios para que las personas interactúen como usuarios y consumidores de bienes turísticos o como prestadores de servicios turísticos con el objeto de promover, apoyar ydesarrollar la cultura popular en todos sus aspectos. La finalidad de esta Ley es, además de establecer los lineamientos generales de acción de los organismos públicos y privados y preservar y garantizar losintereses del Estado en una actividad de importancia y trascendencia concreta en la transformación económica y social del país, regular la organización y funcionamiento del sistema turístico nacionalSe trata de una Ley que regula la organización y funcionamiento del sector turístico nacional; porque su ámbito de aplicación comprende los órganos e instituciones que desarrollan actividadesrelacionadas con el sector y los prestadores del servicio turístico.
Igualmente protege la primacía de los valores patrios para contribuir a fortalecer la identidad nacional; el fomento del respeto alderecho a la recreación; la reciprocidad y equidad turística a fin de fortalecer la imagen del país en la comunidad internacional y la solidaridad social; armonizando a su vez la rentabilidad y el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ley de turismo en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Turismo-En-Venezuela/376847.html

MLA

"Ley de turismo en venezuela" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Turismo-En-Venezuela/376847.html>.

MLA 7

"Ley de turismo en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Turismo-En-Venezuela/376847.html>.

CHICAGO

"Ley de turismo en venezuela." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-De-Turismo-En-Venezuela/376847.html.