ley de turismo

Páginas: 13 (3011 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
t



INDICE
1. NOMBRE DEL PROYECTO
2. UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA UDAF
3. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA
4. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL (DIAGNÓSTICO)
5. ANTECEDENTES
6. JUSTIFICACIÓN
7. BENEFICIARIOS
8. PROYECTOS RELACIONADOS Y/O COMPLEMENTARIOS
9. OBJETIVOS
a. OBJETIVO DE DESARROLLO
b. OBJETIVO GENERAL
c. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
10. METAS
11. ACTIVIDADES
12. INVERSIÓNTOTAL DEL PROYECTO
13. CRONOGRAMA VALORADO DE ACTIVIDADES
14. DURACIÓN DEL PROYECTO Y VIDA ÚTIL
15. INDICADORES DE RESULTADOS ALCANZADOS CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS
16. IMPACTO AMBIENTAL
17. AUTOGESTIÓN Y SOSTENIBILIDAD
18. ANEXOS








UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO” DE MANABI

UNIDAD DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD


1. NOMBRE DEL PROYECTO
INSTRUCCIÓN SOBRE LA LEY DETURISMO Y SU REGLAMENTO DE APLICACIÓN A LA ASOCIACIÓN DE VENDEDORES DE COCKTELES PLAYAS VIVAS DE PEDERNALES


2. UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA UDAF
La Unidad Administrativa Financiera es la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, mientras que la Unidad Técnica de Ejecución es el Campus Pedernales.

3. LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA
El sitio es el Malecón 2000; está ubicado en el CantónPedernales de la provincia de Manabí.













4. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL (DIAGNÓSTICO)
La playa de Pedernales está  ubicada en la zona que colinda con el sur de Esmeraldas, tiene numerosos atractivos turísticos junto al mar, en los ríos y sus montañas, lo que deleita a los turistas nacionales y extranjeros.
Pedernales tiene una extensión aproximada de 3 kilómetros.Ubicado en el cantón del mismo nombre, que fue elevado a esta categoría el 30 de marzo de 1992, ocupa 1467 de kilómetros cuadrados de territorio.
Pedernales es un polo de desarrollo, debido a que la naturaleza lo ha dotado de diferentes atractivos. Está atravesado por la Línea Ecuatorial.
En este cantón se desarrolló un acontecimiento histórico en 1736 estuvo la Misión Geodésica, comandada porCharles María de la Condamine, quienes en Punta Palmar consideraron el primer punto para la medición del arco que determinaría la forma de la tierra.
El flujo turístico en el cantón es permanente durante todo el año. Los meses de mayor afluencia turística son julio, agosto y septiembre (temporada de avistamiento de ballenas jorobadas) y los feriados de Difuntos, Navidad, Año Nuevo, Carnaval ySemana Santa.
El flujo turístico en todo el País está regulado por una ley de turismo, que en nuestro cantón no se está aplica correctamente; razón por la cual, se ha creado un vacío jurídico y económico en el sector, dando como consecuencia una descoordinación entre el GAD-PEDERNALES y las instituciones tanto públicas como privadas, dando como resultado la disminución de afluencia de turistas, lafalta de conciencia ambiental, comercial, laboral y de seguridad en el sector del malecón de Pedernales. Como uno de los principales desconocimientos de este sector son los siguientes puntos de la LEY DE TURISMO1:
Ley de Turismo2:
Los proyectos turísticos que sean aprobados por el Ministerio de Turismo gozarán de los siguientes incentivos:
1. Exoneración total de los derechos de impuestosque gravan los actos societarios de aumento de capital, transformación, escisión, fusión incluidos los derechos de registro de las empresas de turismo registradas y calificadas en el Ministerio de Turismo.
2. Exoneración total de los tributos que graven la transferencia de dominio de inmuebles que se aporten para la constitución de empresas cuya finalidad principal sea el turismo, así como losaportes al incremento del capital de compañías de turismo registradas y calificadas en el Ministerio de Turismo.
3. Acceso a financiamiento para proyectos turísticos calificados por el Ministerio del ramo.
 4. Exoneración de aranceles aduaneros para bienes de capital tales como mobiliario, equipo y accesorios (FF&E), conforme al capítulo 7, artículos 26, 27 y 28 de la Ley de Turismo, reglamentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de turismo
  • Ley De Turismo
  • Ley del Turismo
  • ley de turismo
  • Ley De Turismo
  • Ley de Turismo
  • ley de turismo
  • ley turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS