Ley de usm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Constitución garantiza el libre ejercicio profesional, la libertad y el derecho al trabajo, bajo el principio universal de que todos son iguales ante la Ley.

Igualmente la Carta Magna garantizala libertad de expresión, en este contexto, el Congreso aprobó en 1965 la Ley N°15639, que reconoce la Profesión de Periodista y en 1980 la Ley N° 23221, que creó el Colegio de Periodistas.

Laúltima normatividad establece que es obligatoria la Colegiación para el ejercicio del Periodismo. La dictadura de Fujimori, hizo tabla raza con todas estas normas y para mantener una absoluta manipulaciónde los medios de comunicación dio la nefasta Ley N° 26937, conocida también como “Ley Torres y Torres Lara”, con la que estableció que para ejercer la profesión de Periodismo “no se necesita serPeriodista Profesional ni Colegiado”.

Tras esta norma de la dictadura se generó la llamada “prensa chicha”, que tiene un sinónimo muy elemental: prensa vulgar, que ha creado todo el caos informativo,la total ausencia de la ética profesional en el ejercicio periodístico y la
irresponsabilidad informativa que se agrava, día a día, y cada vez con más empeño.

De manera que, en modo alguno y ni porasomo se puede utilizar el argumento de la “libertad de expresión y opinión” para soslayar la colegiación de periodista, que, como todas las profesiones, el profesional debe ser colegiado paraejercerla.

La Villa del Cine es la primera productora cinematográfica del Estado venezolano adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura; fue inaugurada el 3 junio de 2006, por el ciudadanoPresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, como proyecto cultural bandera del Gobierno Bolivariano en el desarrollo de las artes.

En tan sólo 4 años, esta instituciónhija de la revolución, ha alcanzando una producción de más de 30 proyectos entre producciones propias y co coproducciones y 14 películas estrenadas.

Los proyectos de mayor reto realizados por la...
tracking img