Ley de valores (decreto-ley no. 1 de 1999) de panamá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 191 (47712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Valores (Decreto-Ley No. 1 de 1999) que ofrecen protección al inversionista y analizar la seguridad jurídica de las normas procesales.

Ley de Valores ofrece al público inversionista. En parte, esta labor se puede considerar como un trabajo introductorio a la materia, que establece la base para futuros estudios sobre la necesidad de transparencia con la finalidad de asegurar laeficiencia económica. Sin embargo, nuestra obra estudia detalladamente varios aspectos esenciales de la protección del inversionista, relativo a la supervisión que estudia los principios que fundamentan esta legislación y estudia las reglas comparativas de otras legislaciones sobre esta protección. el marco teórico de la obligación de los emisores de divulgar información, los sujetos establecidos en la leyque deben proporcionar información al público, que información deben proporcionar, el propósito de esta obligación, y la forma en que la información debe presentarse.
Sobre la naturaleza de la protección que ofrece nuestra legislación referente a la protección de los inversionistas y las carencias que consideramos existen en nuestra legislación. Señalamos las reformas pertinentes queconsideramos son necesarios para una protección eficaz de los inversionistas y para reforzar el objetivo de establecer a Panamá como un centro financiero.

El objetivo primordial de este trabajo es para analizar la Ley de Valores de Panamá y los Reglamentos adoptados por la Comisión Nacional de Valores con referencia a la protección de los inversionistas, por medio de la divulgación de información ("fulldisclosure"), la prohibición de actos engañosos, manipulación de precios y "insider trading", y las normas procesales que garantizan la protección ofrecida en el derecho sustantiva.
Percibimos que las investigaciones sobre la Ley de Valores, manifiesto la necesidad de un procedimiento especial, se concentran en la organización del Mercado de Valores, la Comisión Nacional de Valores, y lasfunciones de ésta. Nuestro enfoque es más limitado, ya que nos interesa explicar solamente los principios que fundamentan la necesidad de regular el Mercado de Valores, las teorías que las sustentan, y entonces desarrollar normas sustantivas y procesales que protegen a los inversionistas que inviertan en el Mercado de Valores de Panamá.
El propósito de esta investigación es resaltar la necesidad dela evidencia jurídica, enviándonos al Derecho Comparado para instruir varios puntos ineludibles para el perfeccionamiento de un Centro Financiero Internacional.
ORGANO EJECUTIVO
DECRETO-LEY No.1
de 8 de julio de 1999
(modificado por las Leyes 42 de 2000,
29 de 2001, 11 de 2002, 45 de 2003 y 6 de 2005)
Por el cual se crea la Comisión Nacional de Valores y se regula
el mercado de valores enla República de Panamá.
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA
en uso de sus facultades constitucionales y especialmente las
que le confiere el artículo 1 ordinal 2 de la Ley 27 de 5 de julio de 1999, oído concepto favorable del
Consejo de Gabinete
DECRETA:
TITULO I
DEFINICIONES
Artículo 1: Definiciones
Para los propósitos de este Decreto-Ley, los siguiente términos tendrán las siguientesacepciones:
acción o acciones incluye acciones, ya sean comunes o preferidas, cualesquier
certificados de participación o de inversión y cualesquiera otros títulos o derechos que
representen un interés partícipe en una sociedad anónima u otra persona jurídica o fideicomiso,
así como los títulos convertibles en acciones, los que otorguen derecho a suscribir o comprar
acciones, así como cualesquierotros valores con características similares según lo determine la
Comisión.
activos financieros incluye todo valor, dinero en efectivo y cualquier otro bien
mueble que un intermediario mantenga en una cuenta de custodia a favor de una persona, si el
intermediario y dicha persona han acordado reconocer dicho bien como un activo financiero
sujeto al Título XI de este Decreto-Ley, siempre que...
tracking img