Ley de victimas en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE VICTIMAS EN COLOMBIA

La ley fijará una cuantía específica de indemnizaciones en los supuestos de fallecimiento, invalidez o lesiones no invalidantes, de forma que todas las víctimas tenganel mismo trato, evitando posibles discriminaciones ante situaciones iguales.
Además, la ley contempla su aplicación retroactiva a todos los actos terroristas acaecidos a partir del 1 de enero de1960, de forma que se compensará a quienes en aplicación de una legislación anterior hayan podido recibir ayudas o indemnizaciones inferiores a las que establece la nueva ley.
El proyecto incluye ademásun amplio "régimen de protección social" para atender a las necesidades de toda índole que "a lo largo de la vida" puedan tener quienes han sufrido un atentado terrorista, como la atenciónpsicológica especializada o el acceso al empleo público en condiciones preferentes.
Más protección y apoyo moral

En defensa de la dignidad de las víctimas del terrorismo, el texto prohíbe de forma expresa laexistencia en lugares públicos de monumentos, escudos, insignias o placas de enaltecimiento individual o colectivo del terrorismo o de los terroristas.

El borrador del proyecto, pactado por PSOEy PP, ha sido presentado en el Congreso a medio centenar de representantes de las asociaciones de víctimas, sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles que han acogido con moderadasatisfacción el texto a falta de conocer su contenido definitivo.
Las personas "amenazadas" podrán acceder a los derechos contemplados para las víctimasLas víctimas del terrorismo han recibido lasexplicaciones del director general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, José Manuel Rodríguez Uribes, y de algunos de los negociadores del proyecto, como el portavoz de Interior del PSOE, Antonio Hernando,el diputado socialista Txiki Benegas, o el diputado del PP Alfonso Alonso.

Al término del encuentro, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha asegurado...
tracking img