Ley de victimas

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Ley de víctimas en
Colombia

Esta ley tiene como objetivo garantizar medidas de reparación integral asistencia a las personas que han sido víctimas del conflicto armado logrando establecermedidas que beneficien a las víctimas, haciendo valer sus derechos, como verdad, reparación, justicia y garantías de que no volverán a estar involucrados de nuevo en este conflicto.

Esta ley que fueaprobada por el presidente de la republica Juan Manuel Santos, comprende que las victimas recibirán una indemnización, por lo fallecimiento, invalidez y lesiones que no son recuperables, generando así queestas víctimas posean un mismo trato y que se garantice sus derechos como personas.

Además esta ley contempla un régimen que se caracteriza por una protección social y una ayuda integral(psicológica) para las víctimas que se vieron afectadas por el conflicto armado en Colombia. Debemos anotar que frente a la aprobación de esta ley se ha logrado entender y aceptar que en Colombia si existeconflicto armado que ha venido de tiempo atrás y se ha intensificado con el pasar de los años.

Las víctimas tienen derecho a ser reparadas, emocionalmente, ya que el sufrimiento que se le han causadopor parte de los actores armados han dejado secuelas difíciles de reparar por ello la ley exige y contempla unas medidas de ayudas, que garanticen un reparación integral para cada una de estaspersonas, en características o elementos como lo individual, lo colectivo, lo moral, lo simbólico y lo material logrando así una transformación y una ayuda permanente y clara para las víctimas.
Pero en siesta ley también posee sus desventajas, ya que la aprobación de esta ley, fue muy acelerada, ya que esta ley contempla que las personas que fueron víctimas serán reconocidas y a su vez ayudadas, peroesta ley solo rige desde el primero de enero de 1985, lo que quiere decir que desde esa fecha serán reconocidas como víctimas del conflicto armado y podrán acceder al los beneficios que esta ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de victimas
  • Ley de victimas
  • Ley De Victimas
  • Ley De Victimas
  • Ley de victimas
  • Ley de victimas
  • Ley De Victimas
  • Ley de victimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS