Ley de voltaje de kirchhoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de voltaje de Kirchhoff.
Esta ley es llamada también Segunda ley de Kirchhoff, ley de lazos de Kirchhoff y es común que se use la sigla LVK para referirse a esta ley.
En toda malla la suma detodas las caídas de tensión es igual a la tensión total suministrada de forma equivalente, en toda malla la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico es igual a 0. |
Como referencia,esta ley es también llamada Segunda ley de Kirchhoff, regla de bucle o malla de Kirchhoff.

La suma de todos los voltajes alrededor del bucle es igual a cero. v4 + v1 + v2 + v3 = 0.
Observamoscinco voltajes en la imagen: v4 a través de una fuente de alimentación y los cuatro voltajes v1, v2, v3 y v5 a través de los resistores R1, R2, R3 y R5, respectivamente el voltaje de alimentación y lasresistencias R1, R2 y R3 componen una ruta de circuito cerrado, de este modo la suma de los voltajes v4, v1, v2 y v3 debe ser 0.
∑ | vn = v4 + v1 + v2 + v3 = 0 |
n | |
La resistencia R5 está porfuera del bucle cerrado, y por eso no desempeña ningún papel en el cálculo de la ley de voltaje de Kirchhoff. (Observe que trayectorias cerradas pueden ser definidas e incluir a R en este caso, elvoltaje v5 a través R5 debe ser considerado en el cálculo de la ley de Kirchhoff de voltaje.)
Ahora si tomamos el punto d en la imagen como nuestro punto de referencia y arbitrariamente seleccionamos suvoltaje a cero, podemos observar como el voltaje cambia mientras que recorremos el circuito hacia la derecha yendo del punto d al punto a través de la fuente de voltaje, experimentamos un aumento delvoltaje de v4 voltios (como el símbolo para la fuente de voltaje en la imagen indica que a está en un voltaje positivo con respecto a el punto d).
En un viaje desde el punto a al punto b, nosotroscruzamos un resistor vemos claramente del diagrama que, puesto que hay solamente una sola fuente de voltaje, la corriente debe fluir de ella desde el terminal positivo a su terminal negativo (-)...
tracking img