Ley de voltaje de kirchhoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de voltaje de kirchhoff
Esta ley plantea que la suma algebraica de las elevaciones y caídas de voltaje a través de una maya o trayectoria cerrada es cero.
En nuestra maya compuesta por losnodos a, b, c, d, a debe hacerse la suma de los aumentos y caídas de voltaje. Por uniformidad se usa la dirección dextrógira (sentido de las manecillas de reloj) se asigna signo “+” a un aumento devoltaje (de “–“a “+”) y caídas de voltaje (de “+”a “-”) entonces tendemos que:
∑_⟳▒V=0
Si empezamos en el nodo d seria +E-⋁_1▒- ⋁_2▒= 0. o bien E=⋁_1▒+ ⋁_2▒. entonces tenemos que: “El voltaje aplicado enun circuito en serie es igual a la suma de las caídas de voltaje a través de los elementos en serie”
∑_⟳▒Vaumento=∑_⟳▒V incremento
La aplicación de la ley de voltaje de kirchhoff no necesita seguiruna trayectoria que incluya elementos que conduzcan corriente.

Regla divisora de voltaje
Para un circuito en serie el voltaje a través de los elementos resistivos se dividirá de acuerdo con lamagnitud de los niveles de resistencia.
Por ejemplo se tiene los voltajes a través de los elementos resistivos de la fig. 1. El resistor mas grande de 6Ω captura gran parte del voltaje aplicado, entanto que el mas pequeño R3 obtiene el mínimo. A demás observe que dado que el nivel de resistencia de R1 es seis veces el e R3. El hecho de que el nivel de resistencia de R2 sea tres veces el de R1 setraduce en 3 veces el voltaje a través de R2. Dado que R1 tiene el doble que R2 el voltaje a través de R1es el doble que el de R2. Por tanto, en general el voltaje a través de los resistores en serietendrá la misma proporción que sus niveles de resistencia.
Es muy interesante observar que si se incrementan con la misma cantidad todos los resistores de la fig. 1 como podríamos apreciar en la fig.1 los niveles de voltaje serán iguales.
En otras palabras aunque los niveles de resistores se aumentaran por un factor de un millón los rangos de voltaje serian los mismos. Por tanto es evidente...
tracking img