Ley de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ejecutor
Para poder dar inicio a la actuación del ejecutor primeramente hemos de entender en que momento se le da vida material a dicha actuación, misma que señalara grosso modo a continuación.Primeramente será necesaria la existencia de un crédito fiscal, el cual como es ya sabido no es mas que el incumplimiento por parte del gobernado ante el pago de alguna contribución o derecho del cuales acreedor el estado, ante tal situación la autoridad hacendaria procede a realizar el cobro por la vía denominada económica –coactiva, que no es otra cosa mas que el cobro forzoso de dicho pago.Para hace dicho pago se realizara a través del denomina do Procedimiento Administrativo de Ejecución el cual sucintamente se realizan el requerimiento de pago , embargo respectivo.
Conforme alarticulo 152 del Código Fiscal de la Federación el ejecutor será la persona que la autoridad designara para acudir a llevar a cabo el Procedimiento Administrativo de Ejecución.
Funciones a cargo delejecutor.
Acudirá con la orden respectiva emitida por la autoridad al domicilio del deudor.
Procederá a requerir de pago previa identificación, conforme a las disposiciones de legalidad.
El actuardel ejecutor dará continuidad en el caso de que el contribuyente no hubiere pagado el crédito en ese momento, pues el ejecutor procederá en la misma diligencia a realizar el embargo, cuya finalidad esla de pagar el crédito fiscal.
En el embargo, podrán embargarse cualquier tipo de bienes muebles e inmuebles hasta la intervención de la negociación.
El ejecutor esta facultado para señalar bienesen aquellos casos que el pasivo se reserve el derecho a hacerlo, o cuando a criterio de este los bienes que el pasivo haya señalado le sean insuficientes para garantizar.
Podrá señalar a la personao personas que fungirán como depositarios, pudiendo removerlos en el momento que así lo desee.
Esta a a cargo de los bienes embargados hasta el momento en que estos sean depositados en el local...
tracking img