ley de

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Y APLICADAS
CARRERA ELÉCTRICA




ASIGNATURA: TEORIA ELECTROMAGNÉTICA
CICLO: TERCERO
FECHA: 21 de Junio del 2012
TEMA:




INTEGRANTES: Galo Núñez
Carlos Masache
Viviana Bonilla


Latacunga- Ecuador
2012
1.-Tema: Convertidores análogos digital.
2.-ObjetivoGeneral
Conocer la importancia de la aplicación digital que tienen los convertidores Digital / Analógico y Analógico / Digital y su clasificación, mediante la investigación, con el desarrollo de este tema se pretende identificar la forma en que se realizan las conversiones.
3.-Objetivos Específicos
Analizar los circuitos convertidores Digital / Analógico y Analógico / Digital.
Reconocer ladiferencia entre los procesos de conversión de los circuitos.
Investigar la clasificación de estos convertidores y posteriormente poder llevar la teoría a la práctica para tener unos conocimientos solidos.
4.-Marco Teórico.
Es un circuito que tiene una entrada analógica y a la salida una palabra digital proporcional a la entrada analógica. Las variables analógicas requieren una transmisión a digitapara ser tratada, para esto se tiene que cada valor de la señal tiene que estar representada por un código diferente y realizar la conversión análoga digital se la representa como ADC.
El proceso de conversión análogo digital es generalmente mas completo y largo que el proceso inverso de digital a análogo para lo cual se han creado diversos métodos de conversión análogo digital.
Tipos deconvertidores A/D.
Los convertidores A/D se pueden clasificar básicamente en los siguientes tipos:




Aunque no son los únicos, sí son los más típicos. Los que más interés tienen por su aplicación son los marcados con asterisco (*). Dentro de cada grupo, la arquitectura interna es muy similar.
Realimentados En un circuito electrónico tenemos una señal de entrada (excitación) y una señal desalida (respuesta); la retroalimentación o realimentación es la inyección de una muestra ( o porción ) de la señal de salida en la entrada, Esta señal muestra de salida es mezclada con la señal de entrada, o sea, puede ser sumada o restada se clasifica en:
Escalera
Seguimiento
Aproximaciones
Sucesivas
Escalera
Consta de un D/A en el que la entrada es un contador. La entrada RST al contador esla de inicio de cuenta. El amplificador es un circuito comparador. Su funcionamiento no es el de un amplificador lineal, sino que está fabricado para comparar V+ con V- como lo hace un amplificador operacional, llevando al amplificador a saturación positiva o negativa. Tiene con él dos diferencias: en primer lugar es más rápido y además trabaja en niveles compatibles con TTL. Es decir su formade trabajo es:
Si V+>V- sat. Positiva y Vo=5V
Si V+V- y el amplificador se satura positivamente por lo que la salida Vo=5V=EOC. En esta situación se habilita la puerta AND permitiendo el paso de un pulso de reloj que obliga al contador a contar. En su salida tendrá un LSB que saldrá en analógico a la salida del D/A. Si su valor es menor que VIN la salida del amplificador seguirá siendo5V, por lo que el contador contará otra vez.
Seguimiento
En este circuito, la puerta se sustituye por el efecto de un contador ascendente descendente.




Es especialmente útil cuando la señal a medir no evoluciona muy rápido y queremos saber de forma continuada el valor de VIN. es decir lee continuamente. En el circuito anterior, cada vez que se quería hacer una lectura había que empezarpor el principio. Aquí, una vez que se ha alcanzado el valor aproximado a la señal VIN el contador solo aumenta o disminuye sobre este valor. Hace un seguimiento del señal. La señal SC, por tanto, es sólo una RST que se conecta a la señal de alimentación para comenzar. Una vez que está contando no se necesita esta señal ya que la cuenta es ininterrumpida. La forma de obtener la señal SC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS