Ley del comerciante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
A medida que ha ido evolucionando el estado de derecho en el transcurso del tiempo, se ha hecho necesario las distintas legislaciones realizadas para regular las relaciones entre comerciantes, siendo esta una actividad muy compleja y lucrativa a la vez.
Dentro de todo el arte que envuelve el comercio, están las llamadas "Sociedades Comerciales", las cuales a su vez se subdividende forma tal que se pueda distinguir entre cada una de ella, así como la relación entre sus socios, el futuro de la sociedad, el manejo del patrimonio social y el carácter de responsabilidad frente a las perdidas.
Delimitando el estudio de las diversas clases de sociedades, hemos tomado aquella en las cuales los socios buscan alcanzar fines lucrativos; para esto, a partir de las sociedadesparticulares, nos enfocamos en lo relativo a las sociedades puramente comerciales.

La combinación de talentos de la experiencia, y del capital emprendedores hace la formación de sociedades atractiva. Las pequeñas empresas y los servicios profesionales entran típicamente en acuerdos de la sociedad. Cuando se forma una sociedad, los artículos de la sociedad estipulan en detalle cómo los beneficios y laspérdidas deben ser divididos, las responsabilidades de socios, las contribuciones iniciales, el nombre y la naturaleza del commercial.

DE LAS SOCIEDADES
INTRODUCCIÓN A LAS SOCIEDADES
Las características importantes de sociedades son:
1) las sociedades tienen una vida limitada.
2) los socios tienen responsabilidad personal ilimitada (a menos que son
socios silenciosos en una sociedadlimitada en qué caso se limita su responsabilidad a la cantidad de su inversión).
3) todos los socios llenos tienen la derecha de utilizar la característica de sociedad.
4) todos los socios llenos son limitados por los contratos incorporados por otro
socios.
5) todo el taux de los socios en beneficios y pérdidas.
6) una sociedad es una entidad non-taxable. Los impuestos del revenu estánsolamente
pagado por los socios al grado de su taux de beneficios. Las formas de la información se deben, sin embargo, enviar anualmente al servicio de renta pública que indica el revenu del commercial y de los pagos recibidos por los socios.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SOCIEDADES

Los siguientes son ventajas de sociedades:
1) las habilidades y experiencia capitales, emprendedoras escombinado,
2) formación fácil y barata,
3) poca regulación del gobierno, y
4) entidad non-taxable.
Los siguientes son desventajas de sociedades:
1) agencia mutua,
2) responsabilidad ilimitada,
3) limitado vida, y
4) capacidades limitadas el levantar de capital.

En primer termino, las sociedades se divide en Universales y Particulares, y estas a su vez se dividen en civiles o simples ycomerciales. Sociedades universales son aquellas cuyos socios han aportado todos los bienes que poseen o una categoría completa de sus bienes. Ejemplo de una de estas categorías serían, todos sus inmuebles o todos sus muebles. Estas sociedades han perdido importancia práctica en la vida jurídica de los pueblos.
Sociedades Particulares son aquellas cuyos socios aportan objetos individualizados, ytienen por finalidad una empresa o una profesión a ejercer en común. En esta categoría entran las Sociedades Comerciales.
Las Sociedades Civiles son aquella cuya finalidad no es comercial.
Las Sociedades Comerciales son aquellas cuya finalidad es Comercial, o sea la realización de actos de comercio.
Entre las Sociedades Civiles figuran: las que se dedican a la compra y venta de inmuebles; a laobtención y explotación de una concesión de las aguas destinadas a un canal de riego o a una ciudad; el establecimiento de un centro de enseñanza; una explotación agrícola, etc.
La determinación de si una sociedad es civil o comercial tiene interés por lo siguiente:
Las sociedades civiles no están sujetas a las formalidades de la publicidad determinadas por la ley para las comerciales, no...
tracking img