Ley del desapego

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
E.A.P. ADMINISTRACIÓN DE TURISMO


CURSO : Gestión del Talento Humano

PROFESOR :Espinoza Temoche, Rodolfo


UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
E.A.P. ADMINISTRACIÓN DE TURISMO


CURSO : Gestión del TalentoHumano

PROFESOR : Espinoza Temoche, Rodolfo


LA LEY DEL DESAPEGO
La sexta ley espiritual del éxito es la ley del desapego. Esta ley dice que para adquirir cualquier cosa en eluniverso físico debemos renunciar a nuestro apego a ella; esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo, sino renunciar al interés por el resultado. Se puede obtenercualquier cosa que se desee por medio del desapego, porque éste se basa en la confianza indiscutible en el poder del verdadero yo. El apego, en cambio, se basa en el temor y en la inseguridad –y la necesidadde sentir seguridad emana del desconocimiento del verdadero yo.
La fuente de la abundancia, de la riqueza o de cualquier cosa en el mundo físico es el yo; es la consciencia que sabe comosatisfacer cada necesidad, todo lo demás son símbolos, los cuales son transitorios, llegan y se van. El apego es producto de la consciencia de la pobreza porque se interesa siempre por los símbolos. Eldesapego es sinónimo de la consciencia de la riqueza porque con él viene la libertad para crear, esa capacidad de tener todo lo que deseamos, cada vez que lo deseamos y con un mínimo de esfuerzo, y paraello es necesario afianzarnos en la sabiduría de la incertidumbre.
La gente busca constantemente seguridad, pero con el tiempo se descubre que esa búsqueda es en realidad algo evasivo y muyefímero, es una ilusión. Según las antiguas tradiciones de sabiduría, la solución de todo este dilema radica en la sabiduría de la inseguridad o incertidumbre. Esto significa que la búsqueda de seguridad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley del desapego
  • Ley del desapego
  • Desapegarse de
  • El desapego
  • Apego Y Desapego
  • PresentaciónAPEGO DESAPEGO
  • desapego familiar
  • practica del desapego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS