Ley Del Desarrollo Desigual y Combinado

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
LA LEY DEL DESARROLLO DESIGUAL Y
COMBINADO EN LA SOCIEDAD


La ley de desarrollo desigual y combinado es una de las leyes fundamentales de la historia humana. Esta ley ha operado enlas principales etapas de la historia en las cuales se puede observar las características propias de esta ley. Esta ley es una de las más grandes contribuciones del Marxismo para la compresióncientífica histórica y uno de los más poderosos instrumentos de análisis histórico.
La ley de desarrollo desigual y combinado es una ley científica que pretende explicar el proceso histórico y se conocecomo una fusión de dos leyes interrelacionadas , las cuales tienen un carácter dual.
Uno de los casos en los que podemos observar interrelacionada esta ley es en un salón de clases en el cual dosalumnos que reciben exactamente la misma clase, con el mismo catedrático no van a aprender exactamente lo mismo, ni a la misma velocidad, ni lo asimilaran de la misma manera. Esto se debe a todos losfactores que influyen en cada individuo que generan diferentes condiciones para el aprendizaje. Estos factores pueden ser ideológicos, sociales, económicos, entre muchos otros.
La ley de desarrollodesigual y combinado estudia las diferentes proposiciones en el crecimiento de la vida social y la correlación de todos los factores desigualmente desarrollados en el proceso histórico.
En la vidacotidiana lo podemos observar en el caso de dos gemelas. Ambas nacieron de la misma madre, el mismo día, crecen en la misma casa y poseen las mismas condiciones económicas, pero a pesar de todo estotendrán características propias o gustos diferentes cada una de ella. Esto se debe a la forma en que cada uno de los factores que influyan en ellas y como ellas se apropien de su realidad social.
Laesencia de la ley del desarrollo desigual es que todo avance histórico se produce por un crecimiento más rápido o más lento de las fuerzas productivas en este o aquel segmento de la sociedad, debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley del desarrollo desigual y combinado.
  • Ley Del Desarrollo Desigual y Combinado
  • Desarrollo Desigual
  • Desarrollo desigual
  • Desarrollo desigual
  • Desarrollo desigual
  • Ley combinada
  • Desigual Desarrollo Regional en la Colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS