Ley del diseño grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diseño gráfico y las
Leyes

El diseño gráfico es un lenguaje visual que tiene un propósito práctico, hacer crecer la esencia de algo material, visual o sentimental y proyecta una divulgación novedosa en cualquier mensaje. Es una combinación de arte, recursos plásticos y técnicos. Para que un diseño sirva es necesario que nosotros los diseñadores debamos de estar seguros que nuestrascreaciones sean eficaces y se relacionen con el medio ambiente al que van dirigidas. El diseño gráfico necesita de mucha creatividad, que es un proceso que ayuda al diseñador para un resultado satisfactorio y nuevo. La creatividad plantea un proceso de recopilación de vivencias e imágenes significativas para el ser humano que lleva a una síntesis creativa y oportuna.

Los diseñadores gráficos somosgente que tiene la facilidad de expresar lo que se quiere ver y sentir. Los diseñadores debemos de crear nuevas ideas que sirvan a la gente y a nuestros clientes, que no sean confusas y que cumplan realmente su propósito. Como creadores de nuevas ideas y cosas, tenemos también que respetar otras ya existentes o guiarnos de ellas. Nuestros productos siempre tendrán que ser nuevos o tendremos que crearuna nueva imagen de los que ya estén hechos si es necesario, pero para esto, dependiendo del producto o servicio, existen reglas ajenas a nosotros que tendríamos que seguir a pesar de que sea un diseño nuevo.

Desde que surgió el Diseño Gráfico como disciplina, ha estado evolucionando constantemente, derivado del crecimiento de la publicidad y los medios de comunicación masivos. Estos cambiosrequieren que los diseñadores gráficos tengan un alto nivel de estudios, cultura general, manejo de herramientas de producción y tecnología especializada.
Las áreas del diseño gráfico en las cuales estamos envueltos son muy extensas, tal vez en algunas necesitemos de otros profesionistas, sin embargo nuestro trabajo se puede transformar en la base de un gran proyecto.

Como diseñadores tenemosvarias herramientas en las cuales nos podemos basar para crear algo nuevo; como son la fotografía y las ilustraciones o la pintura. Sin embargo nuestras áreas de trabajo son muchas, por ejemplo; marcas, logotipos, símbolos, identidades corporativas, comerciales de TV, créditos de películas, tipografías, diseño editorial, carteles, etiquetas y envases, señalizaciones, páginas Web y diseñostridimensionales.
Estas son algunas de nuestras actividades como creadores, sin embargo hay reglas que seguir para que sean realmente diseños originales y auténticos.

* La fotografía es una herramienta que siempre es tomada con la libertad que uno quiere y con un propósito artístico y de sustento para una nueva aplicación gráfica. Pueden ser de dos categorías, obra original o derivada. No hayninguna regla que diga como se toma una foto o qué esta permitido tomar, al tener una foto se puede exponer o explotar como uno quiera. Al igual las ilustraciones y dibujos son reales al hacerlos originales, estos tampoco tienen una regla que seguir. Estos se diseñarán o se crearán dependiendo de la categoría y el público al que van dirigidos.


* Las marcas, los logotipos y los símbolos sonlos elementos básicos en la identidad corporativa de una empresa y a veces deben de seguir un patrón legal. Están vinculadas al mercado específico y no a la actividad económica de la empresa. Estos diseños deben de seguir alguna regla y esto se da mucho cuando estamos diseñando una marca para un producto ya existente o un diseño para el gobierno o para algo oficial o nacional. Los productos querequieren un rediseño, no se deben de cambiar totalmente, las empresas grandes conocidas internacionálmente, llevan una guía en la cual nos dicen como utilizar los espacios, que tipografías seguir, los colores etc. Nosotros como diseñadores lo tenemos que seguir para no meternos en problemas y trabajar doble. En el gobierno se dictan muchas leyes, y también es muy importante que sepamos cómo...
tracking img