Ley Del Dontador Publico

Páginas: 21 (5201 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
SEDE BELLAS ARTES-NOCTURNO
ELECTIVA: REGULACIONES CONTABLES
SECCIÓN: RCVN801CP

ANALISIS DE LA LEY DEL EJERCICIO DEL CONTADOR PÚBLICO Y SU REGLAMENTO

Profesor:Alumnos:
Ricardo Briceño Arocha, Oriana C.I. V-12.387.863
Moreno, William C.I. V- 14.480.950
Peraza, Yenfersson C.I. V-16.870.794

Caracas, 14 de septiembre de 2011ÍNDICE

|Introducción |4 |

INTRODUCCIÓN

El ejercicio de la profesión de contador público se regirá por las disposiciones de la Ley y su Reglamento. El contador público en toda su extensión de conocimientos puede ejercer la profesión dedicado a una empresa como empleado o al libreejercicio; mas sin embargo todo profesional que obtenga la titulación de Contador Público deberá manejar el Código de Ética del Contador Público así como la Ley del ejercicio del Contador Público y su reglamento.

Por los anteriormente descrito en el siguiente trabajo se estará realizando un análisis profundo de la Ley del ejercicio del Contador Público ley y su Reglamente que contiene 32artículos, donde señalan la codificación del Contador que debe seguir en lo profesional.

Los articulos1 y 2 se refieren a que cualquier Ley, Reglamento o Código de Ética que se relacione con el Contador Público debe estar sustentado por esta norma que es la que prevalece ante cualquier otra disposición, el Art 2 indica claramente que al no ser una actividad mercantil, no puede ser gravada conpatente ni impuestos.

CAPITULO I
Disposiciones generales

Artículo 1 El ejercicio de la profesión de contador público se regirá por las disposiciones de esta Ley y su Reglamento.

Artículo 2 El ejercicio de la profesión de contador público no es una actividad mercantil.

Análisis:

Los articulos1 y 2 se refieren a que cualquier Ley, Reglamento o Código de Ética que serelacione con el Contador Público debe estar sustentado por esta norma que es la que prevalece ante cualquier otra disposición, el Art 2 indica claramente que al no ser una actividad mercantil, no puede ser gravada con patente ni impuestos.

CAPITULO II

Del profesional

Artículo 3 Es contador público a los efectos de esta Ley, quien haya obtenido o revalidado en Venezuela el título universitariode Licenciado en Contaduría Pública y haya cumplido con el requisito exigido en el artículo 18 de esta Ley. Igualmente lo son las personas a que se contrae el artículo 29 siempre que hayan cumplido con los requisitos establecidos en la presente Ley.

Análisis:

Es confirmar una información, por ejemplo: El Colegio de Contadores verifica la información suministrada por elprofesional de la Contaduría Pública al momento de solicitar su inscripción ante dicho organismo. También REVALIDADO significa el otorgamiento de validez oficial mediante una autoridad educativa, de estudios realizados en el extranjero, siempre y cuando sean similares a los estudios que se realicen en el Sistema Educativo Nacional.

Para que el Contador Público pueda ejercer de acuerdo a lo que establecela Ley de Ejercicio de la Contaduría Pública, el mismo deberá identificarse con una credencial la cual es asignada por el Colegio de Contadores Públicos del Estado donde reside, identificándose de esta manera como miembro del mismo, de esta forma le otorga validez a todos los servicios llevados a cabo por el Profesional mediante un número asignado. Para identificarse debidamente por dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley publica
  • Ley De Administración Publica, Ley De Planeación
  • Ley de obras publicas
  • Leyes De Instruccion Publica
  • Iniciativa de ley orden publico
  • Ley Del Estatuto De La Funcion Publica
  • Ley De Los Poderes Publicos
  • Ley General De La Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS