Ley del ejercicio del licenciado en administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Ejercicio de la Profesión de Licenciado en Administración
Artículo 1.- El ejercicio de la profesión de Licenciado en Administración se regirá por las disposiciones de esta Ley y su Reglamento.
Artículo 2.- El ejercicio de la profesión de Licenciado en Administración, como disciplina universitaria, es una actividad civil y profesional.
Artículo 11.- Los Licenciados en Administracióndeberán observar, en el ejercicio de las actividades que le FP>
Artículo 14.- Son miembros profesionales de estos Colegios los Licenciados en Administración que hayan inscritos en los mismos sus títulos universitarios, obtenidos o revalidados en Universidades Venezolanas y debidamente registrados ante la correspondente Oficina de Registro Público.
Artículo 46.- Son causas de suspensión delejercicio de la profesión de Licenciado en Administración, las siguientes:
a)Haber incurrido en violación de las normas de ética profesional, cuando la gravedad de la violación no justifique la cancelación de inscripción a que se refiere el Articulo 47 de esta Ley.
b)Haber sido declarado entredicho o inhabilitado por sentencia administrativa definitivamente firme dictada por los Tribunalescompetentes.
c)Los demás previstos en esta Ley y su Reglamento.

Rol del Licenciado en Administración - Presentation Transcript
1.  
2. Jolysbeth Escalante El Rol del Licenciado en Administración Acarigua, 15 de Febrero de 2007 III Jornadas de Administración y Talento Humano UNESR Ponencia:
3. CONTENIDO:
* El Licenciado en Administración
* Ley del Ejercicio de la Profesióndel Licenciado en Administración
* Funciones del Licenciado en Administración
* Colegios de Licenciados en Administración
* Fines de los Colegios de Licenciados en Administración
* Juramento del Administrador
Br. Jolysbeth Escalante
4.
* Artículo 4. (...) son Licenciados en Administración quienes hayan obtenido en Universidades del país títulouniversitario en la especialidad de Administración, por estudios realizados en las respectivas Escuelas de Administración y Contaduría, o les sea revalidado por alguna de ellas el que hubiesen obtenido en Universidades del exterior y que, además, hayan cumplido el requisito exigido en el Artículo 26 de esta Ley.
Br. Jolysbeth Escalante EL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
5. Ley del Ejercicio de laProfesión del Licenciado en Administración Br. Jolysbeth Escalante
6. EJERCICIO DE LA PROFESIÓN
* Artículo 8.- Los servicios profesionales del Licenciado en Administración serán requeridos en todos aquellos casos en que Leyes Especiales lo exijan y en los que se indican a continuación:
* a)En todas aquellas actividades que supongan o comprometan lo conocimientos de las personas aque se refiere el Artículo 4, o de una labor atribuida en razón de una ley especial.
* b)En la preparación de informes administrativos inherentes a la profesión, contenidos en los proyectos que requieren autorización o registro por parte de las autoridades competentes.
Br. Jolysbeth Escalante
7. c)En la administración de la ejecución de los proyectos administrativos aprobados pororganismos públicos o instituciones financieras, en los que estén implícitas las razones del desarrollo empresarial. d)En la preparación de estudios administrativos inherentes a la profesión, que exija el Estado venezolano, para la constitución, instalación y registro de organismos, en los cuales participe la República, los Estados, los Municipios, los Institutos Autónomos y las Empresas del Estado,como accionistas o como únicos propietarios. LEY DEL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN Br. Jolysbeth Escalante
8. LEY DEL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN e)En la asesoría y evaluación de consultas en materias relativas a asuntos de especialización administrativas inherentes a la profesión que tengan efectos hacia terceros. f) En la elaboración de estudios de carácter administrativo inherentes a la...
tracking img