1LEY DEL EJERCICIO PROFESIONAL EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS

Artículo 1.-
Artículo 1.- Esta Ley es de orden público e interés social; sus disposiciones regirán en el Estado de Tamaulipas en asuntosdel orden común y tienen por objeto determinar las profesiones que necesitan título para su ejercicio, los requisitos para expedirlos, las condiciones que deberán llenarse para obtenerlos, así comolineamientos generales del ejercicio profesional, proveyendo que el mismo se preste a la población con un alto contenido ético.
Artículo 2.-
Artículo 2.- Cuando determinados aspectos relacionados conalguna rama o especialidad profesional no se encuentren regulados en esta Ley, pero sí en una diversa Ley local, se aplicará ésta última.
Artículo 3.-
Artículo 3.- La aplicación de esta Leycorresponde al Ejecutivo del Estado, por conducto del Departamento de Profesiones y Legalizaciones de la Secretaría General de Gobierno, al que, para los efectos de esta Ley, se aludirá en su texto como "ElDepartamento".
Artículo 4.-
Artículo 4.- Para los efectos de esta Ley, Título Profesional es el documento expedido por el Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas o instituciones deEnseñanza Superior legalmente reconocidas en favor de la persona que, concluidos los estudios, haya demostrado tener los conocimientos necesarios para el ejercicio de alguna profesión de las queseñala el artículo siguiente, de conformidad con los planes y programas correspondientes.
Artículo 5.-
Artículo 5.- Las profesiones que necesitan título para su ejercicio en el Estado de Tamaulipas sonlas siguientes:
ACTUARIO.
ABOGADO O LICENCIADO EN DERECHO O EN
CIENCIAS JURIDICAS.
ARQUITECTO.
B I O L O G O.
BIOQUIMICO.
ADMINISTRADOR TRONCO COMUN.
CONTADOR PUBLICO.
CONTADOR PUBLICOAUDITOR.
HOMEOPATA.
INGENIERO AGRONOMO.
INGENIERO AGRONOMO TRONCO-COMUN.
INGENIERO AGRONOMO ADMINISTRADOR.
INGENIERO AGRONOMO ADMINISTRADOR DE EMPRESAS AGRICOLAS.
INGENIERO AGRONOMO ADMINISTRADOR DE... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ley del ejercicio profesional en el edo de tamaulipas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Del-Ejercicio-Profesional-En-El/1229802.html

MLA

"Ley del ejercicio profesional en el edo de tamaulipas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Del-Ejercicio-Profesional-En-El/1229802.html>.

MLA 7

"Ley del ejercicio profesional en el edo de tamaulipas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Del-Ejercicio-Profesional-En-El/1229802.html>.

CHICAGO

"Ley del ejercicio profesional en el edo de tamaulipas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Del-Ejercicio-Profesional-En-El/1229802.html.