Ley Del Estatuto De La Función Pública

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Capítulo V
Incompatibilidades
Artículo 35. Los funcionarios o funcionarias públicos no podrán desempeñar más de un cargo público remunerado, a menos que setrate de cargos académicos, accidentales, asistenciales o docentes que determine la ley.
La aceptación de un segundo destino, que no sea de los exceptuados en este artículo, implica la renuncia delprimero, salvo cuando se trate de suplentes mientras no reemplacen definitivamente al principal.
Artículo 36. El ejercicio de los cargos académicos, accidentales, asistenciales y docentes, declaradospor la ley compatibles con el ejercicio de un destino público remunerado, se hará sin menoscabo del cumplimiento de los deberes inherentes a éste.
TÍTULO IV
PERSONAL CONTRATADO
Artículo 37. Sólopodrá procederse por la vía del contrato en aquellos casos en que se requiera personal altamente calificado para realizar tareas específicas y por tiempo determinado.
Se prohibirá la contratación depersonal para realizar funciones correspondientes a los cargos previstos en la presente Ley.
Artículo 58. La evaluación deberá ser realizada dos veces por año sobre la base de los registros continuos deactuación que debe llevar cada supervisor.
En el proceso de evaluación, el funcionario deberá conocer los objetivos del desempeño a evaluar, los cuales serán acordes con las funciones inherentes alcargo.
Artículo 59. Tanto el Ministerio de Planificación y Desarrollo como la oficina de recursos humanos de los diferentes entes y órganos incluidos en el ámbito de aplicación de la presente Ley,establecerán los instrumentos de evaluación en el servicio, los cuales deberán satisfacer los requisitos de objetividad, imparcialidad e integridad de la evaluación.
Artículo 60. La evaluación de losfuncionarios y funcionarias públicos será obligatoria, y su incumplimiento por parte del supervisor o supervisora será sancionado conforme a las previsiones de esta Ley.
Artículo 61. Con base en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCION PÚBLICA
  • Ley Del Estatuto De La Funcion Publica
  • Ley del estatuto de la función pública
  • Ley Del Estatuto A La Funcion Publica
  • Ley del Estatuto de la Funcion Publica
  • Ley del estatuto de la funcion publica
  • Ensayo de la ley del estatuto de la funcion publica
  • Análisis de ley de estatutos de la función publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS