Ley del impuesto al valor agregado

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
TITULO I
NORMAS GENERALES
CAPITULO I
DE LA MATERIA DEL IMPUESTO
Art. 1 De la materia del impuesto. Se establece un impuesto al valor agregado sobre los actos ycontratos gravados por las normas de la presente ley, cuya administración, control, recaudación y fiscalización corresponde a la Dirección General de Rentas Internas.
CAPITULO II
DEFINICIONES
Art. 2para los efectos de esta ley se entenderá:
1. Por venta: todo acto o contacto que sirva para transferir a títulos oneroso el dominio total o parcial de bienes muebles o inmuebles situados en elterritorio nacional, o derechos reales sobre ellos, independientemente de la designación que le den las partes y del lugar en que se celebre el acto o contrato respectivo.

2. Por servicio: laacción o prestación que una persona hace para otra y por la cual percibe un honorario, interés, prima, comisión o cualquiera otra forma de dependencia.

3. Por importancia: la entrada o internación,cumplidos los trámites legales , de bienes muebles extranjeros destinados a uso o consumo definitivo en el país, provenientes de terceros países o de los países miembros del Mercado ComúnCentroamericano.

4. Por exportación de bienes: La venta, cumplidos todos los trámites legales, de bienes muebles nacionales o nacionalizados para su uso o consumo en el exterior. Por exportación deservicios: la prestación de servicios en el país, cumplidos todos los tramites legales, a usuarios que no tienen domicilio ni residencia en el mismo y estén destinados exclusivamente a ser utilizados en elexterior, siempre y cuando las divisas hayan sido negociadas conforme a la legislación cambiaria vigente.

5. Por nacionalización: Se produce la nacionalización en el instante en que se efectua elpago de los derechos de importancia que habilita el ingreso al país de los bienes respectivos.

6. Por contribuyentes: Toda persona individual o jurídica, incluyendo el estado y sus entidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley del impuesto al valor agregado
  • Ley del impuesto al valor agregado
  • Ley De Impuesto Al Valor Agregado
  • Ley De Impuesto Al Valor Agregado IVA
  • Ley del impuesto al valor agregado (iva)
  • Análisis de la ley del impuesto al valor agregado
  • LEY DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO EXTRACTOS
  • Ensayo Ley Del Impuesto Al Valor Agregado (Iva)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS