ley del impuesto contaduria

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU)
Los impuestos son una parte sustancial (o más bien la más importante) de los ingresos públicos. El impuesto es un tributo obligatorio regido porderecho público, que las  personas y empresas deben pagar al Estado para contribuir con sus ingresos. A través de esta recaudación el Gobierno Nacional obtiene parte del ingreso público para cubrir ycostear la construcción de carreteras, puertos, aeropuertos, prestación de servicios públicos de sanidad, educación, defensa, sistemas de protección social para el desempleo, prestaciones porinvalidez o accidentes laborales, etc.
Están obligadas al pago del impuesto empresarial a tasa única, las personas físicas y las morales residentes en territorio nacional (MEXICO), así como los residentesen el extranjero con establecimiento permanente en el país, por los ingresos que obtengan, independientemente del lugar en donde se generen, por la realización de las siguientes actividades:

I.Enajenación de bienes.

II. Prestación de servicios independientes.

III. Otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.

Los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el paísestán obligados al pago del impuesto empresarial a tasa única por los ingresos atribuibles a dicho establecimiento, derivados de las mencionadas actividades.
 El impuesto empresarial a tasa única secalcula aplicando la tasa del 17.5% a la cantidad que resulte de disminuir de la totalidad de los ingresos percibidos por las actividades a que se refiere este artículo, las deducciones autorizadas enesta Ley.

Para calcular el impuesto empresarial a tasa única se considera ingreso gravado el precio o la contraprestación a favor de quien enajena el bien, presta el servicio independiente uotorga el uso o goce temporal de bienes, así como las cantidades que además se carguen o cobren al adquirente por impuestos o derechos a cargo del contribuyente, intereses normales o moratorios, penas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Leyes De La Contaduria
  • Ley contaduria
  • ley de impuestos
  • Leyes De Impuestos
  • Leyes de impuestos
  • ley de impuesto
  • Leyes Impuestos
  • Ley del impuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS