Ley Del Impuesto Sobre Renta (El Salvador)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
as indemnizaciones que en forma de capital o renta se perciben por causa de muerte, incapacidad, accidente o enfermedad, y que sean otorgados por vía judicial o por convenio privado. Lasindemnizaciones por despido y bonificaciones por retiro voluntario, siempre que no excedan de un salario básico de treinta días por cada año de servicio. Para estos efectos, ningún salario podrá ser superior alsalario promedio de lo devengado en los últimos doce meses, siempre y cuando estos salarios hayan sido sujetos de retención.
Las rentas obtenidas en El Salvador recibiran el tratamiento, as queprovengan de bienes situados en el país, así como de actividades efectuadas o de capitales invertidos en el mismo, y de servicios prestados o utilizados en el territorio nacional, aunque se reciban o paguenfuera de la República.
El tratamiento de la Ganancia de Capital es: En cada transacción la ganancia o pérdida de capital se determinará deduciendo del valor de la transacción, el costo básico delbien, el importe de las mejoras efectuadas para conservar su valor y el de los gastos necesarios para efectuar la transacción, Si la ganancia excede a la pérdida, el excedente, o sea la ganancia neta decapital, se gravará con el impuesto de acuerdo con el artículo 42 de esta Ley,El costo básico de los bienes muebles e inmuebles se determinará en el caso de que sea adquirido a título onerosodeduciendo del costo de adquisición las depreciaciones que se hayan realizado y admitido de acuerdo con la ley.
Se entiende por utilidades realmente percibidas aquellas cuya distribución haya sido acordadaal socio o accionista, sea en dinero en efectivo, título valores, en especie o mediante operaciones contables que generen disponibilidad para el contribuyente, o en acciones por la capitalización deutilidades.
El tratamiento de la depreciacion se dara cuando se trate de bienes nuevos la depreciación se establecerá de acuerdo a los porcentajes que se muestran a continuación: Edificaciones 5%,...
tracking img