LEY PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS
Ley Para la Defensa de las Personas en el Acceso para los Bienes y Servicios
Ministerio del Poder Popular para el Comercio;Av. Lecuna, Torre Oeste, Parque Central, Piso 14.
www.mincomercio.gob.ve
Directorio
Ministro del Poder Popular para el Comercio
Richard Canán
Diagramación y diseño
Dirección General deRelaciones Institucionales
Impreso en la República Bolivariana de Venezuela
junio, 2009
5
Ministerio del Poder Popular para el Comercio
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La presente reforma surge respondiendo alas necesidades de mayor efectividad en la atención a la protección de los derechos de las personas en el acceso a los bienes y servicios.
El Estado está en la obligación de brindar a la sociedadinstituciones que garanticen a los ciudadanos el goce de todas las esferas que contribuyan a su desarrollo integral y no sólo a las necesidades básicas. En este sentido y en apego a los principiosconstitucionales deben implementarse normativas que desarrollen y hagan posible la “Suprema Felicidad Social” y protejan la paz social, el derecho a la vida, a la salud del pueblo, la vivienda como derechohumano y los servicios públicos esenciales.
En este contexto se inscribe la reforma parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes yServicios, como un instrumento legal de suma importancia para prevenir la escasez, el aumento indebido de precios, la restricción de la oferta en bienes declarados de primera necesidad, así como losabusos frente a los destinatarios finales.
En este orden de ideas, el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los bienes y servicios contiene los ilícitosadministrativos, sus procedimientos expeditos y sanciones; los delitos y su
Ley para la defensa de las personas en el Acceso a los Bienes y Servicios
6
penalización, el resarcimiento de los daños... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ley del indepabis. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Del-Indepabis/1100250.html

MLA

"Ley del indepabis" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Del-Indepabis/1100250.html>.

MLA 7

"Ley del indepabis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Del-Indepabis/1100250.html>.

CHICAGO

"Ley del indepabis." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Del-Indepabis/1100250.html.