Ley del infonavit

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Ley del infonavit a exponer

Artículo 44.- El saldo de los créditos otorgados a los trabajadores a que se refiere la fracción II del artículo 42, se revisará cada vez que se modifiquen los salariosmínimos, incrementándose en la misma proporción en que aumente el salario mínimo general que rija en el Distrito Feder
Párrafo reformado DOF 06-01-1997
Asimismo, los créditos citados devengaránintereses sobre el saldo ajustado de los mismos, a la tasa que determine el Consejo de Administración. Dicha tasa no será menor del cuatro por ciento anual sobre saldos insolutos.
El Instituto tambiénotorgará, a solicitud del trabajador créditos, en pesos o veces en salarios mínimos, conforme a las reglas que al efecto determine su Consejo de Administración, las cuales deberán propiciar que lascondiciones financieras para los trabajadores no sean más altas que las previstas en los párrafos anteriores y previendo en todo momento las medidas para que se preserve la estabilidad financiera delInstituto y se cubran los riesgos de su cartera de créditos.
Párrafo adicionado DOF 12-01-2012
Los créditos se otorgarán a un plazo no mayor de 30 años.
Artículo 45.- Las convocatorias para lassubastas de financiamiento se formularán por el Consejo de Administración conforme a criterios que tomen debidamente en cuenta la equidad y su adecuada distribución entre las distintas regiones ylocalidades del país, procurando la desconcentración de las zonas urbanas más densamente pobladas. Antes de formular las convocatorias se analizarán, para tomarse en cuenta, las promociones del Sector Obrero,de los trabajadores en lo individual y del Sector Patronal.
Artículo reformado DOF 24-02-1992, 06-01-1997
Artículo 46.- En la aplicación de los recursos a que se refiere el artículo anterior seconsiderarán, entre otras, las siguientes circunstancias:
I.- La demanda de habitación y las necesidades de vivienda, dando preferencia a los trabajadores de bajos salarios, en las diversas regiones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Del Infonavit
  • Ley infonavit
  • Ley Infonavit
  • Ley Infonavit
  • ley del seguro social e infonavit
  • Ensayo ley del infonavit
  • Decreto reforma ley de infonavit
  • Resumen de la ley del infonavit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS