Ley Del Iso

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Ley del impuesto de solidaridad (iso)
Articulo numero 1..
Materia del impuesto.. se establece un impuesto a cargo de las personas individuales o jurídicas, los fideicomisos los contratos departicipación, las sociedades irregulares, las sociedades de hecho, el encargo de confianza, las sucursales, las agencias o establecimientos permanentes o temporales de personas extranjeras que operen enel país, las copropiedades las comunidades de bienes los patrimonios hereditarios indivisos y de otras formas de organización empresarial. Que dispongan de patrimonio propio realicen actividadesmercantiles o agropecuarios en el territorio nacional y obtengan un margen bruto superior al 4% de sus ingresos brutos..
Articulo numero 2
Definiciones..
Para los efectos de esta ley
a… activo neto esel monto que resulte de restar al activo total las depreciaciones y amortizaciones acumuladas y la reserva para cuentas incobrables que haya sido constituida dentro de los límites del 3%.
b..créditos fiscales pendientes de reintegro.. son los montos que conforme ala ley específica de cada impuesto el fisco tenga la obligación de devolver al sujetos pasivo.
c.. ingresos brutos es el conjuntototal rentas brutas percibidas o devengadas de toda naturaleza habituales o no … incluyendo los ingresos de la venta de activos fijos obtenidos declarados o que debieron declararse por el sujetopasivo en durante el periodo de liquidación definitiva…
d.. margen bruto es la sumatoria del total de ingresos brutos por servicios prestados mas la diferencia entre el total de ventas y su respectivocosto de ventas los gastos de ventas y administrativos no deben incluirse como parte del costo de ventas..
Articulo 3 hecho generador
Constituye hecho generador de este impuesto la realización deactividades mercantiles o agropecuarias en el territorio nacional por las personas entes o patrimonio a que se refiere el artículo 1 de esta ley

Articulo numero 5
Sujetos pasivos están obligados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Del Iso
  • Ley iso
  • Ley Iso
  • Ley Iso 17025
  • Ley Iso 9126
  • Ley Del Impuesto De Solidaridad (Iso)
  • ley iso 9000
  • LEY ISO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS