Ley del issste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL II
CHAVEZ VICTORIA DIANA
RESUMEN DEL LIBRO MEXICO NEGRO DE FRANSICO MARTIN MORENO
I . CHAPULTEPEC. 1918.

El niño Dios te escrituró un establo y los veneros delpetróleo el diablo.
RAMÓN LÓPEZ VELARDE.
Suave Patria.

José Guadalupe Montoya esperaba en silencio la llegada de la noche. Un espeso bigote, casi diríase impropio de un campesino, y una abundante matade pelo cenizo que cercaba su frente estrecha, delataban el origen español en alguna rama del árbol genealógico de los Montoya. Eufrosina era el nombre de la mujer con la que se había casado, sushijos se habían ido a vivir a Estados unidos y el vivía con la esperanza de que regresaran y mejoraran el rancho donde vivían. Relata la batalla que los mexicanos tuvieron con los franceses en la llamadabatalla de puebla.

Porfirio Díaz, el Presidente de México a la sazón, ante la imposibilidad de contar con recursos económicos propios para la construcción de vías férreas, entre otros menesteres,a pesar de haber permanecido ya casi más de veinticinco años en el poder, entregaba, particularmente a los ingleses, jugosas concesiones en materia ferroviaria. Díaz permitió sin embargo que eltendido de las vías férreas continuara rumbo a la frontera norte, sin enlazar los centros de producción con los de consumo en el territorio mexicano, dado que el propósito fundamental descansaba en lanecesidad de comunicar comercialmente a los Estados Unidos con México.
Don jose se encuentra con l señor Montoya que viene desde tampico Los jinetes, agradecidos, se sacudían el polvo del camino cuandoapareció Eufrosina secándose las manos en un desgastado delantal y saludando tímidamente con la cabeza, y don Jose los invito a entrar a su jacal, y la conversación hiva dirijida a que vendiera supropiedad.
Don José Guadalupe se rascó instintivamente la cabeza. En principio, su concepción del patrimonio familiar le invitaba a rechazar la proposición. Veía las miradas furibundas de toda la larga...
tracking img