Ley Del Isstt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis

El Derecho social es el conjunto de normas jurídicas que establecen y desarrollan diferentes principios y procedimientos protectores a favor de las personas, grupos y sectores de lasociedad integrados por individuos sociales dentro de un orden jurídico.
Dentro del Derecho Social se encuentra el Derecho del Trabajo, el Derecho Económico, el de Seguridad, de asistencia y cultural.Puede apreciarse desde un punto de vista genérico que comprende la prevención y remedio de toda clase de riesgos sociales o bien como una etapa en la marcha ascendente de la previsión social en la quela contribución personal deja de ser condición para obtener los servicios y resalta como punto de partida la necesidad.
La seguridad es un derecho encaminado a garantizar la protección de la clasetrabajadora y de la existencia misma en general, comprende una amplia gama de servicios esenciales para preservar y mejorar la condición humana (asistenciales, clínicos, económicos, sociales,culturales, deportivos, etc.)
El Derecho de Seguridad Social procura poner a cubierto de la miseria a todo ser humano, es un derecho de clase porque se dirige a proteger a quienes solo cuentas con su trabajopersonal como fuente de ingresos y los protege en la enfermedad, la invalidez, la desocupación y la vejez.
En México la Seguridad Social se presta a toda la población en general y en particular asectores que se diferencian por encontrarse adscritos ya sean al sector privado o al sector publico.
Un motivo primordial por el cual llego la modificación a dicha ley, haciendo una comparativa en el añode los 80’s al 2010 es: en el primero era veintiún trabajador activo por un jubilado y en el segundo tres trabajadores activos por un jubilado, incrementándose en demasía el presupuesto día a díapara cumplir con las pensiones establecidas, es por eso que se crea el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado denominado PENSIONISSSTE (art. 103), con el objeto de...
tracking img