Ley del iva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definir según el artículo 4 de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, los siguientes términos:
• Venta: La transmisión de propiedad de bienes muebles realizadas a título oneroso, cualquiera sea lacalificación que le otorguen los interesados, así como las ventas con reserva de dominio; las entregas de bienes muebles que conceden derechos análogos a los de un propietario y cualesquiera otrasprestaciones a título oneroso en las cuales el mayor valor de la operación consista en la obligación de dar bienes muebles.

• Bienes Muebles: Los que pueden cambiar de lugar, bien por sÍ mismos omovidos por una fuerza exterior, siempre que fuesen corporales o tangibles, con exclusión de los títulos valores.
• Retiro o desincorporación de bienes muebles: La salida de bienes muebles del inventariode productos destinados a la venta, efectuada por los contribuyentes ordinarios con destino al uso o consumo propio, de los socios, de los directores o del personal de la empresa o a cualquier otrafinalidad distinta, tales como rifas, sorteos o distribución gratuita con fines promocionales y, en general, por cualquier causa distinta de su disposición normal por medio de la venta o entrega aterceros a título oneroso. También constituirá hecho imponible el retiro o desincorporación de bienes representativos del activo fijo del contribuyente, cuando éstos hubiesen estado gravados al momentode su adquisición. Se consideran retirados o desincorporados y, por lo tanto, gravables, los bienes que falten en los inventarios y cuya salida no pueda ser justificada por el contribuyente, a juiciode la Administración Tributaria.
• Servicios: Cualquier actividad independiente en la que sean principales las obligaciones de hacer. También se consideran servicios los contratos de obrasmobiliarias e inmobiliarias, incluso cuando el contratista aporte los materiales; los suministros de agua, electricidad, teléfono y aseo; los arrendamientos de bienes muebles, arrendamientos de bienes...
tracking img