Ley del IVA

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015



EL MERCADER DE VENECIA

UNIVA CAMPUS LA PIEDAD



CECILIA HERRERA VAZQUEZ



EL MERCADER DE VENECIA

En la película El Mercader de Venecia apreciamos que Shylock, es un judío quevive en una sociedad predominantemente cristiana. Usurero de profesión, tiene una función social pero es un descastado de la comunidad, siendo escupido y pateado en público por el “buen cristiano”,Antonio, quien le pide un préstamo. 

Resentido, encuentra de esta manera la forma para llevar a cabo sus deseos de venganza y celebra un contrato con su enemigo, estableciendo la obligación con laobtención de una libra de carne extraída del cuerpo de su deudor, en caso de incumplimiento. 
Como vemos, estamos ante un contrato de mutuo, con fecha cierta de devolución de la suma entregada y unacláusula penal a favor del acreedor en caso de incumplimiento del deudor (la libra de carne de Antonio). Vencido el plazo fijado en el contrato, Antonio no cumple con pagar la deuda, por lo que Shylockexige la ejecución de la cláusula penal a su favor por incumplimiento del deudor, recurriendo al supremo tribunal de Venecia en busca de tutela judicial. 

Ante la falta de pago Shylock es bastanteconcreto: ya no acepta el pago de la deuda, así esta sea doblada o triplicada en su monto original como le ofrecen los amigos de Antonio, sino en la ejecución de obtener una libra de carne del cuerpo deAntonio, pero en el momento del juicio, surgen ciertos acontecimientos que hacen que Shylock no obtenga su libra de carne, sino al contrario sea despojado de todos sus bienes.
Dichos acontecimientosdel juicio, se debieron a la interpretación tan subjetiva que se le dio al trato que establecieron estos dos señores, ya que no dejaron nada bien esclarecido por escrito en el documento que firmaron,es decir no establecieron las clausulas necesarias para hacer cumplir la ley, y esta situación fue aprovechada por Antonio y sus amigos para salir bien librados y no cumplir con el trato pactado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley del IVA
  • Ley iva
  • ley del iva
  • Ley del iva
  • Ley Del Iva
  • Ley Del Iva
  • ley del iva
  • Ley del iva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS