Ley del mas fuerte

Páginas: 18 (4412 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Artículo técnico: La ley del más fuerte

Artículo técnico

La ley del más fuerte: el control de procesos es imprescindible
En tiempos difíciles, los fabricantes intentan reducir sus costes operativos, pero es posible que no puedan afrontar el gasto necesario para su recuperación adquiriendo nueva maquinaria más productiva. Con esta vía cerrada ¿qué otras opciones quedan para recortarradicalmente los costes sin reemplazar las máquinas existentes? En este artículo se analizan cuatro áreas en las que es posible conseguir un ahorro considerable, siempre que las empresas estén dispuestas a modificar sus sistemas de control en los procesos de mecanizado. ¿Dónde se encuentran las oportunidades para reducir los costes? Si está dispuesto a… • • • • reducir los procesos manuales atendidosreducir el tiempo improductivo, como el reglaje o las esperas de operarios reducir las piezas desechadas, la repetición de trabajos y las concesiones reducir los costes de inspección En este artículo se describe un modelo sencillo que explica el origen de los errores de conformidad de los procesos y los métodos de control para evitarlos. Las medidas de mejora tienen un alcance limitado Las técnicasde mejora de la producción permiten a los fabricantes agilizar el flujo de trabajo en sus factorías para reducir el número de piezas desechadas, los tiempos de reglaje y preparación, y los trabajos en curso. Estas mejoras suponen un ahorro considerable, pero sólo funcionan correctamente si los procesos de mecanizado son previsibles, repetibles y producen piezas conforme a la norma. Si esto no secumple, es imposible eliminar los cuellos de botella, los retrasos y las piezas de baja calidad. En consecuencia, la clave de la productividad previsible consiste en combatir las variaciones en el origen, aislando las causas desde la raíz para tratarlas individualmente. Puesto que se corrige cada origen subyacente de la variación, la tarea de control de salida de los procesos se realiza mucho másfácilmente.

… entonces debe concentrarse en eliminar los procesos manuales y buscar las causas en los fallos de estos procesos. Estos dos objetivos están estrechamente relacionados, ya que gran parte de los errores de conformidad de muchos procesos se deben a la intervención humana. No obstante, eliminar los procesos manuales no es suficiente – también debemos prestar mucha atención al entornooperativo y a la propia máquina, definiendo los procesos antes de iniciar el mecanizado y los controles durante el proceso antes de iniciar la producción.

La Productive Process Pyramid™ muestra cómo pueden utilizarse los niveles de control para eliminar sistemáticamente la variación de los procesos de mecanizado.

© Renishaw 2010

www.renishaw.es

Página 1 de 9

Artículo técnico: La leydel más fuerte

La pirámide del proceso productivo (Productive Process Pyramid™) La Pirámide (arriba) se divide en cuatro niveles de control de procesos relacionados entre sí, que deberán considerarse para fabricar piezas que cumplan la norma. Empezando desde la base: • En el nivel de base de los procesos se proporcionan las condiciones estables sobre las que la máquina puede realizar el trabajo.Estos controles preventivos reducen el número de orígenes de variación antes de iniciar el mecanizado. El siguiente nivel es la preparación de procesos, que trata de las fuentes previsibles de variación, como la ubicación de la pieza, el tamaño de las herramientas y las compensaciones de la MáquinaHerramienta que pueden provocar una falta de conformidad en la primera pieza. El tercer nivel es elcontrol durante el proceso. Este nivel trata las fuentes de variación propias del mecanizado: desgaste de herramientas y variación de temperaturas – proporcionando información inteligente al proceso a medida que se realiza dicho mecanizado. Por último, llegamos al nivel de supervisión de post-procesos, donde se comprueban, primero el proceso y finalmente la pieza, según sus respectivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Más Fuerte
  • ¿Psicología del más fuerte?
  • Moneda mas fuerte
  • Mas Fuerte Que El Odio
  • mas fuerte que el odio
  • ¿El amor es más fuerte que el rechazo?
  • MAS FUERTE QUE NUNCA
  • Mas fuerte que el odio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS