Ley del movimiento pendular

Páginas: 11 (2601 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
DESARROLLO HUMANO

ANA MARIA RODRIGUEZ HERRERA

JHONY FRANCISCO GOMEZ

CLAUDIA MAYERLY GONZALES

JEFERSON QUIMBAYO

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA EMPRESARIAL ALBERTO CASTILLA

GRADO: 10—3

IBAGUE – TOLIMA

2010-08-30

Desarrollo humano

El desarrollo humano se efectúa por una serie de integraciones, de procesos de coordinación o síntesis en el que la mente comienza a controlarel organismo.

Para la religión, lo que se desarrolla es el espíritu en sus tres aspectos, como un desarrollo de conciencia. El primer aspecto que se desarrolla en la humanidad es el de la inteligencia, el segundo aspecto es el del amor y actualmente se está desarrollando la voluntad como espíritu emprendedor. Todo esto hace referencia al desarrollo cultural de la raza y se puede visualizar enel siguiente cuadro:2

En vista de que no se observan comentarios razonables dentro de este concepto expondré lo siguiente: que a medida que el tiempo transcurre la humanidad no da muestra de un desarrollo real, donde las partes políticas, económicas y educativas formen un todo dentro del desarrollo humano.

En sentido de que la falta de conocimientos siguen minando nuestras sociedades, y queestos dependen de un medio de aprendizaje de los sistemas educativos pobres o en decadencia, llevando a un desarrollo humano casi nulo.

En términos de gestión del desarrollo, se han definido unos indicadores para establecer el índice de desarrollo humano.

Desarrollo y calidad de vida

Conjunto y a esto le agregamos la interacción social reconstituyendo la integridad humana.

Eldesarrollo humano es un conjunto de interrelaciones que se ubican y se ordenan en un punto especifico del continuo temporal y que constituyen la vida del ser humano. El profesor es importante en el desarrollo personal del individuo. El desarrollo humano es un proceso que siempre va hacia adelante, la involución en el desarrollo personal significa que algo está mal. Las características del desarrollo humanoson: 1. El desarrollo se refiere a las personas y no a los objetos.

2. El mejor proceso de desarrollo es aquel que permita elevar más la calidad de vida de las personas.

3. La calidad de vida dependerá de las posibilidades que tengan las personas de satisfacer adecuadamente sus necesidades humanas fundamentales.

Es un proceso gradual y progresivo de la formación de la personalidad. Es unproceso de diferenciación y de integración. No se explica solo se constata. Existen varios tipos de áreas: El área social, el desarrollo moral y cuando existe un cambio es cuando afecta a la totalidad del comportamiento. Secuencia genética: aquí están plasmados nuestras características y habilidades propias.

DESARROLLO Y EDUCACIÓN

Jacques Delors concibe la educación como uno de losprincipales motores del desarrollo y como una de sus funciones, el lograr que la humanidad pueda dirigir cabalmente su propio desarrollo.[4] Así, la educación juega un papel muy importante para el desarrollo de una sociedad. Entonces estaríamos hablando de un desarrollo en

El comportamiento en las etapas del desarrollo humano

El desarrollo, en general, la vida del ser humano se desenvuelve a travésde sucesivas etapas que tienen características muy especiales. Cada una de ellas se funde gradualmente en la etapa siguiente. Sin embargo, no hay un acuerdo unánime para determinar cuántas y cuáles son esas etapas. Tampoco se puede decir cuándo comienza exactamente y cuándo termina cada etapa, pues en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Por eso se dice quecada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo.

En general, se considera que las etapas del desarrollo humano son las siguientes:

Pre-natal

Infancia

Niñez

Adolescencia

Juventud

Adultez

Ancianidad

La etapa pre-natal

Se desarrolla en el vientre materno, desde la concepción del nuevo ser hasta su nacimiento. Pasa por tres periodos:

Periodo sicótico: Se inicia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento pendular
  • Movimiento Pendular
  • Movimiento pendular
  • movimiento del pendulo
  • movimiento pendular
  • movimiento pendular
  • Movimiento pendular
  • Movimiento de un pendulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS