LEY DEL REGISTRO CIVIL

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
LEY DEL REGISTRO CIVIL
Secretaría de Estado y del Despacho de Gobernación.- Excelentísimo señor: El Excelentísimo. Sr. Presidente interino constitucional de la República se ha servido dirigirme eldecreto que sigue:

"El ciudadano BENITO JUÁREZ, Presidente Interino constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a los habitantes de la República.

     Considerando: que para perfeccionar laindependencia en que deben permanecer recíprocamente el Estado y la Iglesia no puede ya encomendarse a ésta por aquél el registro que había tenido del nacimiento, matrimonio y fallecimiento de laspersonas, registros cuyos datos eran los únicos que servían para establecer en todas las aplicaciones prácticas de la vida el estado civil de las personas;
     Que la sociedad civil no podrá tener lasconstancias que más le importan sobre el estado de las personas si no hubiese autoridad ante la que aquéllas se hiciesen registrar y hacer valer.
    
He tenido a bien decretar lo siguiente:
    
SOBRE ELESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS

DISPOSICIONES GENERALES
    Art. 1° Se establecen en toda la República funcionarios que se llamarán jueces del estado civil y que tendrán a su cargo la averiguación ymodo de hacer constar el estado civil de todos los mexicanos y extranjeros residentes en el territorio nacional, por cuanto concierne a su nacimiento, adopción, arrogación, reconocimiento, matrimonio yfallecimiento.
    Art. 2° Los gobernadores de los Estados, Distrito y Territorios designarán, sin pérdida de momento, las poblaciones en que deben residir los jueces del estado civil, el número quede ellos debe haber en las grandes ciudades y la circunscripción del radio en que deben ejercer sus actos, cuidando de que no haya punto alguno de sus respectivos territorios en el que no sea cómodo yfácil, así a los habitantes como a los jueces, el desempeño pronto y exacto de las prescripciones de esta ley.
    Art. 3° Los jueces del estado civil serán mayores de treinta años, casados o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley organica de registro civil
  • La Ley Del Registro Civil
  • Analisis Nueva Ley De Registro Civil
  • Analisis de la ley organica del registro civil venezolana
  • El Nombre Tras La Nueva Ley Del Registro Civil
  • ARTÍCULO 63 REFORMADO DE LA LEY DEL REGISTRO CIVIL
  • DEROGACIONES DEL CODIGO CIVIL Y LA LOPNNA CON LA LEY ORGANICA DE REGISTRO CIVIL VENEZOLANO
  • Cuadro conparativo entre codigo civil veneolano y la ley organica de registro civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS