Ley del respeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO CAPITULO VII Y VIII

El capitulo siete se llama La Ley del Respeto la cual nos dice que por naturaleza, la gente sigue a los lideres más fuertes.
Nos platica de una señora de nombre HarrietTubman, una mujer de aspecto muy impresionante, tenía poco más de metro y medio de estatura, con cerca de cuarenta años y con una piel oscura y curtida. No sabía leer ni escribir y a la edad de 29 añosabandonó a su esposo. Harriet tenía un trabajo intermitente, la mayor parte el tiempo aceptaba trabajos domésticos en hoteles pequeños: limpiando pisos, arreglando habitaciones y cocinando. Ellatodas las primaveras y los otoños regresaba al pueblo donde había acido Maryland donde ella nació siendo esclava. Cada verano e invierno. Tubman trabajaba como arduamente, reuniendo poco a poco losfondos necesarios para hacer sus viajes de regreso al sur. Cada primavera y otoño arriesgaba su vida regresando a su lugar de origen y regresando con más gente. Era intrépida y su liderazgo erainquebrantable.
John Brown un famoso abolicionista se refería a Tubman como “general Tubman” y decía que era mejor oficial que la mayoría de los que él había visto y podía dirigir un ejército con el mismoéxito que había dirigido sus pequeños grupos de fugitivos. Esa es la esencia de la Ley del Respeto. A pesar de sus circunstancias, se convirtió en una líder increíble. La razón es sencilla: losindividuos, por naturaleza, siguen a los líderes más fuertes. Todo el que entraba en contacto con ella conocía su poderoso liderazgo y se sentí obligado a seguirla. Así es como funciona la Ley del Respeto.También en este capitulo nos mencionan la seis forma principales en que los lideres obtienen el respeto de los demás: 1 Habilidad natral de liderazgo.2 respeto por los demás. 3 Valor. 4 éxitos. 5lealtad y añadirle valor a los demás.
Dennis A. Peer dijo: “el liderazgos se pude medir por el calibre de las personas que deciden seguirle”.
En el capitulo ocho La Ley de la Intuición nos dice que los...
tracking img