Ley del sacrificio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología
Facultad de Ingeniería

Economía Del Transporte
Análisis De La Demanda del Transporte

Pertenece a:
Marcelo Escobar
Jorge Ramos
JuanCastillo

Profesor:
Edgar Rodríguez

Panamá, 27 de Abril de 2011

Necesidad del Transporte

Para quien y Para que?
El transporte puede definirse como el movimiento de personas y bienes a lo largodel espacio físico, mediante los modos terrestre, aéreo o marítimo, o alguna combinación de éstos. El transporte no se demanda como actividad final, sino para satisfacer una necesidad.

Eltransporte se encuentra relacionado con la economía, a tal punto que se puede afirmar que el transporte, como cualquier otra actividad productiva, es parte de ella: sin la función del sistema de transporte,no se puede dar el bien económico, puesto que la infraestructura se constituye en un factor de producción, y la movilidad en un determinante del costo y del mercado.
Demanda del Transporte
Eltransporte público puede ser suministrado tanto por empresas públicas como privadas, y comprende los medios de transporte en que los pasajeros no son los propietarios de los mismos, resultando ser unservicio suministrado por terceros. El Sistema de Transporte Masivo consiste en la integración de una serie de medios de transporte que actúan conjuntamente para desplazar grandes cantidades de personas enlapsos cortos de tiempo.
.
En términos de consumo de energía, el transporte público masivo es el más eficiente, porque supera en costos, consumo de espacio y de combustible, al transporte privado yal transporte público individualizado. El aéreo es el modo de transporte más contaminante y costoso por pasajero, y el más rápido a distancia; mientras el más económico y eficiente es el transporte poragua. De aquí se desprende la importancia de los sistemas de gran capacidad donde se generen economías de escala.
Para satisfacer de forma eficiente la demanda de transporte es necesaria la...
tracking img