Ley del seguro social guarderias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Del seguro de guarderias y de las prestaciones sociales. Cuestionario.
1.- Cuales son los riesgos que cubre el seguro de guarderías.? ( 201 )
Artículo 201. El ramo de guarderías cubre elriesgo de no poder proporcionar cuidados durante la jornada de trabajo a sus hijos en la primera infancia, de la mujer trabajadora, del trabajador viudo o divorciado o de aquél al que judicialmente se lehubiera confiado la custodia de sus hijos, mediante el otorgamiento de las prestaciones establecidas en este capítulo.
2.- A los hijos de quien se les otorga el seguro de guarderías.? (201)
Estebeneficio se podrá extender a los asegurados que por resolución judicial ejerzan la patria potestad y la custodia de un menor, siempre y cuando estén vigentes en sus derechos ante el Instituto y no puedanproporcionar la atención y cuidados al menor.
3.- A quienes se les podrá extender el servicio de guardería y cual es el requisito.? ( 201 )
El servicio de guardería se proporcionará en el turnomatutino y vespertino pudiendo tener acceso a alguno de estos turnos, el hijo del trabajador cuya jornada de labores sea nocturna
4.- Cuales son los objetivos de la prestación del seguro deguarderías.? ( 202 )
Artículo 202. Estas prestaciones deben proporcionarse atendiendo a cuidar y fortalecer la salud del niño y su buen desarrollo futuro, así como a la formación de sentimientos de adhesiónfamiliar y social, a la adquisición de conocimientos que promuevan la comprensión, el empleo de la razón y de la imaginación y a constituir hábitos higiénicos y de sana convivencia y cooperación en elesfuerzo común con propósitos y metas comunes, todo ello de manera sencilla y acorde a su edad y a la realidad social y con absoluto respeto a los elementos formativos de estricta incumbencia familiar.5.- Entre que edad tienen los menores al derecho de guarderia.? ( 206 )
Artículo 206. Los servicios de guarderías se proporcionarán a los menores a que se refiere el artículo
201 desde la edad de...
tracking img