Ley del servicio social integral en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley del Servicio Social Integral   Leandro Rodríguez
Lunes 06 de Noviembre de 2006 07:40 Marisol Pradas

Seguramente muchos de ustedes no están al tanto que en la Asamblea Nacional se estadebatiendo la Ley del Servicio Social Integral, más bien, esta en plena consulta pública. Esta ley consiste, en líneas generales, en incorporar masivamente a la población al trabajo social, al serviciocomunitario, fomentar la solidaridad y dar pasos hacia delante en la concepción y noción de la vida en colectivo.
Se entiende el servicio social como una actividad formativa y de servicio, es decir,por un lado afirma y amplía la formación académica y, por otro, fomenta una conciencia de solidaridad para con la sociedad a la que pertenece, haciéndose partícipe tanto del estudio y análisis de larealidad social, como de las propuestas y su participación activa para solucionar sus problemas.
Realiza acciones a nivel individual-familiar, grupal y comunitario que favorezcan el ejercicio, larehabilitación y el desarrollo de conductas participativas; Promueve la creación, desarrollo, mejoramiento y adecuada utilización de los recursos de la comunidad; brinda orientación y asesoramiento enmateria de acción social a personas, grupos o instituciones; elabora, conduce, ejecuta, supervisa y evalúa planes, programas y proyectos de promoción comunitaria; realiza estudios y diagnósticos de larealidad social sobre la que se deberá actuar; participa en la investigación y en la elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas, proyectos y acciones de distintas áreas que tenganincidencia en lo socio-cultural.
Su organización y acción es mancomunada, bajo principios de descentralización, con responsabilidad compartida entre el Estado y la Sociedad; se rige bajo principios entrelos que destaca: solidaridad, la justicia social y la igualdad. Una Ley que viene estimular la fuerza de la participación y el protagonismo del pueblo, bajo sustentos de solidaridad, afecto,...
tracking img