Ley del tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Impuesto sobre Cigarrillo y Manufacturas de Tabaco

Definicion: Podemos definir por ley de impuesto sobre cigarrillo y manufacturas de tabaco

Objetivo: Los impuestos que gravan losproductos del tabaco tienen como propósito fundamental desalentar el consumo de los mismos por el daño que producen a la salud. Por lo que, se hace necesario establecer además de un impuesto ad-valorem unimpuesto específico para tales productos, a fin de lograr los fondos necesarios para sufragar los costos sociales de salud.

Exoneraciones y Exenciones:
El Ejecutivo Nacional podrá exonerar total oparcialmente del pago del impuesto aplicado al tabaco de producción nacional, elaborados en la pequeña industria siempre y cuando cumplan con las condiciones fijadas en la Ley de Impuesto SobreCigarrillos y Manufacturas del Tabaco.
Especie de Producción nacional Destinada a la exportación o consumo en zona franca, puerto libre u otro territorio de régimen aduanero especial:
Los cigarrillos ydemás especies gravadas, importadas o de producción nacional, destinadas a zonas francas, puertos libres u otros territorios sujetos a régimen aduanero especial, estarán sujetas al pago del impuestoprevisto en la   Ley
Hecho Imponible: El hecho imponible está dado por la importación o producción venezolana de cigarrillos, tabaco y picaduras para fumar.

Es destacable aclarar que no toda laimportación o producción nacional estará gravada, sino solamente aquellas que están destinadas al "consumo en el país".

De este modo toda aquella producción destinada a la exportación estará noalcanzada por este impuesto.

De igual manera toda aquella importación que se realiza con el fin de volver a exportarla no estará alcanzada.
Alicuota: La alícuota del impuesto previsto en la Ley deImpuesto Sobre Cigarrillos y Manufacturas del Tabaco aplicable a los cigarrillos, tabaco y picaduras para fumar, importados o de producción nacional destinados al consumo en el país, se fija en el setenta...
tracking img