Ley del trabajo venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY ORGANICA DEL TRABAJO

Artículo 185. El trabajo deberá prestarse en condiciones que:
a) Permitan a los trabajadores su desarrollo físico y síquico normal;
b) Les dejen tiempo libre suficientepara el descanso y cultivo intelectual y para la recreación y expansión lícita;
c) Presten suficiente protección a la salud y a la vida contra enfermedades y accidentes; y
d) Mantengan el ambienteen condiciones satisfactorias

Análisis
El art. 85 de la LOT establece que el trabajador debe estar en condiciones óptimas en su sitio de trabajo para obtener un buen desarrollo físico y psíquico,debe tener tiempo libre para su descanso y recreación y debe tener protección contra enfermedades y accidentes.

Artículo 236. El patrono deberá tomar las medidas que fueren necesarias para que elservicio se preste en condiciones de higiene y seguridad que respondan a los requerimientos de la salud del trabajador, en un medio ambiente de trabajo adecuado y propicio para el ejercicio de susfacultades físicas y mentales.
El Ejecutivo Nacional, en el Reglamento de esta Ley o en disposiciones especiales, determinará las condiciones que correspondan a las diversas formas de trabajo,especialmente en aquellas que por razones de insalubridad o peligrosidad puedan resultar nocivas, y cuidará de la prevención de los infortunios del trabajo mediante las condiciones del medio ambiente y las conél relacionadas.
El Inspector del Trabajo velará por el cumplimiento de esta norma y fijará el plazo perentorio para que se subsanen las deficiencias. En caso de incumplimiento, se aplicarán lassanciones previstas por la Ley.
Análisis
De acuerdo a lo establecido en el articulo 236 de la LOT, es facultad del patrono tomar las medidas necesarias para q el trabajador preste sus servicios en unambiente que responda a las mejores condiciones de higiene y seguridad, en donde el mismo pueda ejercitar sus facultades físicas y mentales. Dichas condiciones serán determinadas por el Ejecutivo...
tracking img