Ley del trabajo

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
.-¿QUÉ ES EL DELITO POLÍTICO?
Es aquel que tiende a quebrantar, por hechos ilícitos, el orden jurídico y social establecido, atentando contra la seguridad del estado, contra los poderes yautoridades del mismo o contra la Constitución o principios del régimen operante.

.- CRITERIOS PARA DISTINGUIRLO DE LA LEGISLACIÓN VENEZOLANA:
Para diferenciarlo de los demás delitos políticos hay quetomar en cuenta, el sentido altruista del activo, o sea la diligencia en procurar el bien ajeno aun en costa del propio.
Políticamente hablando el delincuente político pretende variar la forma degobierno (República por monarquía o viceversa), el gobierno mismo (el legal por uno de fuerza, o uno de hecho por otro también violento), o el régimen económico de la sociedad (burgués por socialista o ala inversa). Empleando en todo caso medios no admitidos por el orden legal o establecido.
El altruista toma los hechos cometidos como un sacrificio, considera que para hacerle el bien al gruposocial hay que sacrificarse.
En el Código Penal no hay claridad para categorizar los delitos políticos pero hay que tomar como regla los motivos políticos de interés colectivo por encima de cualquiermóvil que colide.
La nota más característica y fundamental para diferenciar los delitos políticos de los delitos comunes es que la pena se cumple en fortalezas o cárceles políticas.

Delito PoliticoEl delito político, escribe el autor español Juan Sainz Guerra, es una infracción que quebranta las normas de convivencia que regulan en una comunidad la estructura de poder establecida en la mismaasí como su ejercicio y permanencia…”

Desde esta perspectiva, el bien jurídico defendido por los delitos políticos radica en la seguridad y estabilidad que, conforme a la legalidad vigente en undeterminado momento, hace referencia a la continuidad de las instituciones y las personas que dirigen una comunidad…”Sainz Guerra, Juan: “La Evolución del derecho Penal en España, p. 411, citado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Del Trabajo
  • Ley Del Trabajo
  • ley del trabajo
  • Ley De Trabajo
  • Ley del trabajo
  • Trabajo Ley
  • LEYES DEL TRABAJO
  • Ley Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS