Ley del trabajo

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
RESEÑA HISTORICA
La ciudad de Barcelona está ubicada en el oriente de Venezuela, es la capital del Municpio Simón Bolívar y a su vez del estado Anzoátegui, para el año 2010 cuenta con una población de 620.555 habitantes Estimación según World Gazetteer y junto con Puerto La Cruz, Lechería y Guanta conforma una de las áreas metropolitanas más importantes del país y la más grande del orientevenezolano, con mas de un millón de habitantes según estimaciones. Asiento del Gobierno y Parlamento del Estado Anzoátegui, conserva una variedad de edificios que datan de la época colonial.
La ciudad es sede de importantes industrias que incluyen complejos petroleros y centros industriales automotrices, entre otros, y es destino de una importante afluencia turística.

LA CASONA - U.E “ NUEVABARCELONA”
El colegio Neva Barcelona, dio sus primeros pasos en una casona de ensueño, que nos seducía e invitaba pasearnos por sus pasillos de columnas como torres, que sostenían un esplendido techo de madera, con ventanales que evacaban las serenatas y los vestidos de muchos encajes, que embellecían aquellas romanticas épocas.

En esos cuartos salas de techos altísimos comenzó a fluir unaidea, cada maestra se sumergía en un ambiente mágico para colocar un cartel, un dibujo, una letra o un número, para luego recibir en su seno cada carita sonriente que convertía la casona en un recinto del saber, del juego, de la ronda, de las preguntas, de las respuestas, de las inquietudes y de las aspiraciones que es hoy. La casona de lindo jardín, se convirtió en el “Colegio Nueva Barcelona”Así comenzó el colegio, en una de las viejas casas de Barcelona, pero fue creciendo, las caritas sonrientes fueron poblando cada vez mas nuestros pasillos y ya no eran seis maestras, sino doce, ya no era un profesor de deporte sino dos o tres, ya no era una casa, sino otra y otra; ahora cuenta con una hermosa cancha, un parque propio y muchos niños correteando y gritando felices, satisfecho,y dispuestos cada mañana de despertar para crecer.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La cultura es toda aquella perspectiva, práctica y producto de un grupo Social; es dinámica, rica, particular y se manifiesta en conocimiento, creencias, arte, leyes, costumbres y cualquier otro hábito adquirido por el hombre. El desarrollo de esta es de gran importancia ya que define al colectivo de todo unpueblo, permitiéndole gozar de identidad nacional. En Venezuela, la cultura contemporánea procede de las raíces prehispánicas, hispánicas y africanas, consolidadas en los siglos coloniales y cumple un papel protagónico en el desarrollo social e intelectual del hombre. En el estado Anzoátegui, las ciudades de Barcelona, Lechería, Puerto La Cruz y Guanta conforman una de las áreas urbanas másimportantes del territorio nacional debido a las actividades petroleras e industriales que en ella se realizan. Entre estas ciudades se destaca Barcelona por su alto valor histórico y patrimonial, en donde se exhiben 23 construcciones importantes de la época colonial y republicana de Venezuela. Sin embargo, esta ciudad posee un déficit de índole cultural: existen nueve espacios que permiten eldesarrollo de actividades culturales para satisfacer a una población que, según el censo poblacional realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en Noviembre de 2001, oscila 359.984 habitantes, representando un 29% de la población estatal. Por otra parte, a pesar de una propuesta de rescate y recuperación del Patrimonio histórico presentada por MINTUR en Marzo del 2007, en el CascoHistórico de Barcelona se observa el estado de abandono de algunos espacios, ( la ermita, la casa fuerte, las plazas, parques , la plaza del Ateneo, la antigua casa Guipuzcoana teatro Cajigal )entre otras edificaciones con escaso espacio para realizar actividades (el Ateneo de Barcelona) y la falta de seguridad; lamentablemente, observamos con tristeza, como a pesar de poseer Barcelona todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Del Trabajo
  • Ley Del Trabajo
  • ley del trabajo
  • Ley De Trabajo
  • Ley del trabajo
  • Trabajo Ley
  • LEYES DEL TRABAJO
  • Ley Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS