Ley del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 53.- Son causas de terminación de las relaciones de trabajo:

I. El mutuo consentimiento de las partes;

II. La muerte del trabajador;

III. La terminación de la obra o vencimiento deltérmino o inversión del capital, de
conformidad con los artículos 36, 37 y 38;

IV. La incapacidad física o mental o inhabilidad manifiesta del trabajador, que haga
imposible la prestación deltrabajo; y

V. Los casos a que se refiere el artículo 434.

Este artículo hace referencia a las causas por las cual una relación de trabajo termina, éstas pueden ser por el mutuo consentimiento dela empresa y el empleado, la muerte del trabajador, la terminación del proyecto, la incapacidad física o mental, y los casos que refieren el artículo 434. En cuanto al artículo 434 agrega el caso dela quiebra de una empresa, manifestación de explotación y el agotamiento de la materia en industrias extractivas.

Este artículo hace referencia a las causas por las cual una relación de trabajotermina, éstas pueden ser por el mutuo consentimiento de la empresa y el empleado, la muerte del trabajador, la terminación del proyecto, la incapacidad física o mental, y los casos que refieren elartículo 434. En cuanto al artículo 434 agrega el caso de la quiebra de una empresa, manifestación de explotación y el agotamiento de la materia en industrias extractivas.

Este artículo hacereferencia a las causas por las cual una relación de trabajo termina, éstas pueden ser por el mutuo consentimiento de la empresa y el empleado, la muerte del trabajador, la terminación del proyecto, laincapacidad física o mental, y los casos que refieren el artículo 434. En cuanto al artículo 434 agrega el caso de la quiebra de una empresa, manifestación de explotación y el agotamiento de la materia enindustrias extractivas.

Este artículo hace referencia a las causas por las cual una relación de trabajo termina, éstas pueden ser por el mutuo consentimiento de la empresa y el empleado, la...
tracking img