Ley del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: SANDRA VANESSA DÁVALOS ROJAS.
No. DE CUENTA: 099003867.
CARRERA: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN.
TÍTULO DEL TRABAJO: REPORTE DE ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL SERVICIO SOCIAL.
LUGAR DONDE LO REALIZÓ: AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO S.A. DE C.V.
PERIODO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO: DEL 1 DE JULIO DE 2008 AL 1 DE ENERO DE 2009.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS DURANTE LAPRESTACIÓN.
Durante la realización de mi servicio social la actividad principal que realicé fue la captura de información de medios, la atención a medios de comunicación y la edición de foto y video. Mis tareas en general consistían en clasificar y monitorear notas informativas al igual que apoyar en todas las cosas administrativas en inserciones.
Mis labores eran meramente técnicas y prácticas.No tenía a mi cargo la selección o redacción de la información a publicar; esta actividad estaba a cargo de las personas que laboran dentro de la oficina de comunicación social.
Durante mi desempeño ayudaba a acomodar el archivo así como a realizar trabajos para algunas conferencias que se efectuaban dentro del Aeropuerto.
Dentro de las conferencias organizadas yo prestaba mis servicios comofotógrafa, recibiendo a los reporteros y dando algunas indicaciones dentro del inmueble de dicha conferencia.
De esta manera ayudaba a organizar eventos de difusión cultural, política y social que se efectuaban en beneficio y mientras tanto aprendía como se relacionan los medios. Entre reporteros de un mismo medio o fuera de ellos, la relación era agradable y sobre todo en un ambiente de respetomutuo.
Mi labor junto con el resto de los miembros del servicio era de respeto, dentro de la oficina ayudaba a turnar documentos, a redactar algunos informes para dichos funcionarios dentro de la misma institución, a buscar noticias.
Las actividades que realizaba eran en conjunto o individuales pero todas relacionadas con el aeropuerto. La organización era buena, todas las actividades llevabanun orden de acuerdo a la línea que sigue el encargado del área de comunicación social.
Asimismo dentro de la oficina se realizó un suplemento cultural donde colaboraba junto con otra compañera. En el suplemento se buscaba dar opciones culturales para que los funcionarios tuvieran opciones de salir los fines de semana a disfrutar de eventos culturales y sociales con su familia.
Este proyecto serealizaba en busca de ofrecer a los trabajadores un mejor servicio dentro de la página web del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En cuanto a la funcionalidad de la página el principal objetivo era que el sitio pudiera ser visto sin ningún problema en cualquier computadora. Pues se trata de crear algo nuevo dentro de la institución, que diera opciones de entretenimiento ydiversidad entre las personas que trabajan aquí.
En otros aspectos, cuando había situaciones de percance dentro o fuera del Aeropuerto (fuera; me refiero a situaciones relacionadas con el AICM), me tenía que quedar un poco de más tiempo para auxiliar en algunos problemas.
Por ejemplo, cuando fue en noviembre pasado el avionazo que se estrello por reforma tuve que ayudar a contestar llamadas de personastanto civiles como funcionarios que deseaban saber quien viajaba dentro del avión.
Así como también elaborar notas que pudieran contener todos los datos explícitamente relacionados con los pasajeros.
Al prestar tu servicio dentro de las instalaciones de alguna institución o empresa te involucras demasiado que todo lo relacionado con este te interesa más de lo que uno cree.
En diversasocasiones en eventos privados iba a tomar fotos o en algunos casos video, hacía relación con diversos funcionarios del AICM y al mismo tiempo realizaba algunas tareas que me pedían siempre y cuando mi jefe de área me lo permitiera, tales como; pasarles notas informativas, fotos o video, etc.

APRECIACIONES PERSONALES ACERCA DE LA RELACIÓN ENTRE EL SERVICIO SOCIAL Y LA FORMACIÓN ACADÉMICA.
En...
tracking img