Ley del uso racional de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este 29 de noviembre de 2011 La nueva Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía, fue aprobada en la Asamblea Nacional (AN) a juicio del coordinador de la Dirección de Uso de la Energía delMinisterio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), José Gregorio De Sousa, permitirá reforzar los planes educativos que ha desarrollado el Ejecutivo. Esta ley coloca a Venezuela a lavanguardia, junto a otros países latinoamericanos como Uruguay, Brasil y España, en esta materia
La ley está conformada por 37 artículos, seis Disposiciones Transitorias y una Disposición Final Única.
En talsentido, esta nueva ley busca cambiar la conciencia de los usuarios y usuarias de este importante servicio, puesto que actualmente Venezuela, es el país con mayor consumo energético per cápita deLatinoamérica.
Textualmente, la Ley de Uso Racional y Eficiente de la Energía tiene por objeto promover y orientar el uso racional y eficiente de la energía en los procesos de producción, generación,transformación, transporte, distribución, comercialización así como el uso final de la energía, a fin de preservar los recursos naturales, minimizar el impacto ambiental y social, contribuir con laequidad social, mejorar la calidad de vida, y la eficiencia económica del país. Todo esto, mediante el establecimiento de políticas enfocadas en el uso racional y eficiente de la energía, la educaciónenergética, la certificación de eficiencia energética y la promoción e incentivos para el uso racional y eficiente de la energía.
Por estas razones, esta ley le otorga la debida importancia a laeducación en todos los niveles, puesto que es imprescindible enseñar a la población de cualquier edad, para que haga un mejor uso de los recursos naturales.
Específicamente, este instrumento insta a losMinisterios del Poder Popular para la Educación Básica y Universitaria a desarrollar programas nacionales, regionales, estadales y municipales sobre la energía eléctrica y su uso racional y eficiente....
tracking img