Ley Del Uso Racional Del Agua

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Ley de Uso Racional y Eficiente de Energía
En la actualidad nuestro planeta está sufriendo diversos maltratos ambientales lo que ha originado un aumento progresivo en el calentamiento global,razón por la cual todos los países del mundo se han puesto en alerta creando mediante el uso de la tecnología, diversos proyectos o instrumentos que permitan disminuir estos fenómenos. Uno de los hechosproducidos más importante es el mal uso de la energía ya que el mismo por ser un recurso no renovable puede agotar su existencia. Es por ello que se dice que el uso racional de la energía es eluso a conciencia, el consumo estrictamente necesario de la misma y el máximo aprovechamiento de los recursos.
La generación de la energía eléctrica proporciona ventajas para la sociedad como lareducción de gastos y el mejor aprovechamiento de las instalaciones y equipamientos eléctricos. El crecimiento de la demanda del suministro de electricidad debe ir asociado al uso eficiente de la misma,que a su vez se sustenta en la modernización del sector e instalación de nuevos equipos. El uso racional de la energía es un acto de responsabilidad que debemos asumir todos los venezolanos,especialmente en estos momentos ya que los embalses destinados a la generación hidroeléctrica han experimentado un descenso, debido a fenómenos climatológicos, situación que pone en riesgo la capacidad desuministro.
Por esta razón en Venezuela se ha creado una nueva ley para el uso racional y eficiente de la energía la cual fue publicada el 19 de diciembre de 2011 en la gaceta oficial numero 39823y la misma tiene por objeto promover y orientar el uso racional de la misma en los procesos de producción, generación y transformación así como el uso final de la energía a fin de preservar losrecursos naturales y minimizar el impacto ambiental. La misma establece que el estado deberá promover el desarrollo y establecimiento en todo el territorio nacional de industrias y fabricas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso Racional Del Agua
  • Uso racional del agua
  • uso racional del agua
  • uso racional del agua
  • Uso racional del agua
  • Proyecto Uso Racional Del Agua
  • Ensayo del uso racional del agua
  • uso racional del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS