ley deportiva

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014

El sistema nacional del deporte es creado mediante la ley 181 1995 también conocida como la ley del deporte esto permite el acceso a la comunidad al deporte , a la recreación, el aprovechamientodel tiempo libre , la educación extraescolar y la educación física, teniendo como objetivo generar y brindar a la comunidad oportunidades de participación en procesos de iniciación, formación, fomentoy práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento de tiempo libre, como el desarrollo integral del individuo y a la creación de cultura física para el mejoramiento de la calidad de vida ennuestro país.
Como podemos observar en lo anterior el municipio de Rionegro acoge muy bien esta ley y muchas más. Porque en este municipio están mostrando diferentes programas para que las personasdisfruten del deporte y aprovechen de los diferentes escenarios que el municipio ha logrado crear. porque se ha visto un ánimo muy fuerte en las comunidades en la formación y práctica del deporte.Podemos observar el gimnasio al aire libre que ha sido un buen proyecto. Porque las personas se están animando y están inculcando el deporte a los más jóvenes aprovechar el tiempo libre sabiendo quetienen unos escenarios con muy buenas maquinarias y buen espacio para la actividad física en este municipio, también hay varias iniciativas en los cuales se están haciendo más escenarios deportivos enlos diferentes sectores de municipios para ampliar el mejoramiento del deporte y convivencia de todo tipo de estrato social.
El deporte, especialmente el popular practicado en comunidades,asociaciones y clubes, cumple con el propósito de mantener la salud y de fomentar el rendimiento en todas las etapas de la vida. Combina entretenimiento y la exigencia personal con la posibilidad de reunirse yasumir compromisos dentro de un grupo social.
También la alcaldía se está enfocando en artículo 47 que se trata de la integración de los disminuidos físicos, están haciendo unos programas para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley del deporte
  • Ley Del Deporte
  • La nueva ley del deporte
  • Ley Del Deporte En Venezuela
  • La Ley Del Deporte En Colombia
  • ley del deporte en brasil
  • Leyes De Educacion Y Deporte
  • leyes del deporte en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS