Ley derecho internacional privada de la Republica dominicana

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Ley de derecho internacional privado de La Republica Dominicana.


Competencia Judicial o Foros de Competencia:


En el capitulo II, del titulo II donde se establecen los foros de competenciaen materia de derecho internacional privado reconocido en un tribunal dominicano, del proyecto de ley de Derecho Internacional Privado de la Republica Dominicana, nos habla de la competencia oreconocimiento del trato o reconocimiento de ciertos casos que conciernen la resolución de inconvenientes, los cuales se presentas en acuerdos o negociaciones entre empresas privadas con domicilio en laRepublica Dominicana y empresas privadas con operaciones fuera del territorio dominicano, así como en materia civil, ya sean ciudadanos dominicano o para residentes en el país bajo las normas de lanacionalidad dominicana, los cuales se vean afectado bajo alguna circunstancia que afecten su persona, también en materia laboral, entre otras materias concernientes a la competencia judicial.

Esasempresas o sociedades con figuras jurídicas en el país deben estar debidamente registradas bajo las normas de registro dominicanas. Al igual que las personas jurídicas, las personas físicas para que estaley sea aplicada, deben estar estrictamente registradas bajo las normas de registro de nacionalidad de la Republica Dominicana.

La competencia de los tribunales dominicanos será determinada poracuerdo mutuo entre las partes, escrito (ya sea contrato, correo electrónico, cartas, acuerdos, etc.). Según lo estipulado la ley entre el Art. 8 y 9, se considera acuerdo cuando hay una afirmación, deque la resolución del problema sea reconocida en Tribunales Dominicanos, por ambas partes.

También según lo que contempla la ley los Tribunales Dominicanos serán competentes o se le reconocerácompetencia, si en dado caso no hay ningún mutuo acuerdo o no se logran poner de acuerdo las partes donde será llevado el caso para ser resuelto, pues si el demandado de dicha situación posee domicilio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Derecho Internacional Privado
  • Fraude A La Ley En Derecho Internacional Privado
  • Ensayo Ley de Derecho Internacional Privado
  • El Sistema Vigente del derecho internacional Privado y la Ley de Derecho internacional privado
  • El objeto del derecho internacional privado y su relación con la ley de nacionalidad.
  • Suseciones, leyes república dominicana
  • ley de cheques en republica dominicana
  • Ley De Cheques En La República Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS