Ley desechada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LEY DESECHADA. DECRETO POR EL QUE SE REFORMA EL ARTÍCULO 3 DE LA LEY GENERAL DE SALUD
TEMA


1. TITULO DEL PROYECTO:
Ley desechada: Decreto por el que se reforma el artículo 3 de la ley general de salud.
2. NOMBRE DEL ALUMNO

3. TELÉFONO

4. NIVEL
Licenciatura en Derecho

5. OBJETO DE ESTUDIO Y SU DELIMITACIÓN TEMPORAL Y ESPECIAL
Objeto de estudio: El por qué la Leyfue desechada
Delimitación espacial: México
Delimitación temporal: En la actualidad

6. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.
El tatuaje es el acto de grabar dibujos en la piel, introduciendo materias colorantes bajo la epidermis. Es una técnica tan antigua como polémica en el hombre. Desde algunos tiempos ha venido proliferando el tatuaje, incluso en menores. En la LIX Legislatura unaactual diputada, presenta una iniciativa sobre este problema; iniciativa que procedió y por la cual ahora los menores, para poder ser tatuados de manera permanente, deben de tener una autorización de sus padres.
Necesitamos regular este tipo de conducta y no incitar a los pequeños a q se tatúen desde pequeños por eso se incita que la Secretaria de Salud regule esta conducta, lo cierto es queen los últimos años la conducta de nuestros niños y jóvenes a cambiado por lo que hemos de pugnar por recuperar nuestros valores, de la persona humana su libertad, el respeto y su dignidad, ya que estas conductas son determinantes para los problemas sociales de la juventud hoy en día y en la misma Ley General de la Salud en su art. 6 fracción IV nos dice:
El sistema nacional de la salud tienelos siguientes objetivos: SER IMPULSORA DEL DESARROLLO DE LA FAMILIA Y DE LA COMUNIDAD ASI COMO DE LA INTEGRACIÓN SOCIAL Y EL CRECIMIENTO FÍSICO Y MENTAL DE LA NIÑEZ. Por lo que se considera que tomando en cuenta este articulo no se está cumpliendo con su contenido
Los siguientes autores dan un punto de vista del cual nos apoyaremos para desarrollar el tema:
La constitución Política delos Estados Unidos Mexicanos consagra el derecho a la salud en su párrafo tercero del artículo 4º.
“Toda persona tiene derecho a la protección de la salud… y establecerá la concurrencia de la federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 de la Constitución.
Toda persona tiene derecho a un medio ambiente adecuadopara su desarrollo y bienestar, los niños y las niñas tienen el derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación y salud.

En el libro “Influencia de la publicidad en el comportamiento de los jóvenes y adolescentes” de su atora:
Milagros Elvira Castro Gora publicada en Noviembre de 2008 nos refiere:

Al salir a la calle, nos encontramos con muchapublicidad en nuestro alrededor carteles, vallas, mantas e incluso cuando vamos en el autobús, escuchamos comerciales con publicidad, al estar en casa encendemos el televisor y más publicidad, el televisor y la radio son medios masivos de comunicación para dar información de este tipo, que por supuesto llame nuestra atención como consumidores, hacen que las imágenes, los personajes y el mensaje seamuy atractivo para que se compre el producto.

La iniciativa que fue expuesta por el diputado por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que tiene como objetivo reformar el artículo 3 de la Ley General de Salud para incitar a todas las empresas a que en sus productos de libre venta no introduzcan calcomanía adheribles a la piel o sean sancionadas, en la actualidad existenempresas como Barcel, Gamesa, Sabritas por mencionar algunas que introducen este tipo de calcomanías parecidos al tatuaje con el fin de tener mayores ingresos para ellas mismas y realmente no detectan las consecuencias a futuro para la sociedad.

En su definición la publicidad, es la difusión y promoción masiva de productos y servicios, carece de contenido propio, ya que se limita a servir de...
tracking img