LEY DUALIDAD

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
PYMES NRC 4997



DINAMICA LEY MARKETING DUALIDAD



ANDREA OLAYA GUTIERREZ ID 313304
MARCELA MELO ALVAREZ ID 308405
PAULA ANDREA RUBIO PORTILA ID 321501
EDUARDO ROZO ID 141545




UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
TECNOLOGIA EN GESTION DE MERCADEO
BOGOTA
2013

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVO GENERAL. 4
OBJETIVOS ESPECIFICOS. 5
DESARROLLO. 6
Tipo deempresa al que se va a aplicar la ley. 6
DESARROLLO DINAMICA DUALIDAD. 10
CONCLUCIONES 11
REFERENCIAS 12














INTRODUCCIÓN

Cuando hablamos de Dualidad de acuerdo a la definición primaria hablamos de la cualidad de que existan dentro una categoría o clasificación dos cosas o elementos de la misma clase, del mismo modo si hablamos de la ley de la dualidad, de las veintidósleyes inmutables del marketing, desarrolladas por Al Ries y Jack Trout , vemos que la dualidad se referiere a la competencia que existe en una categoría de producto entre dos marcas, la cual siempre de acuerdo al comportamiento del mercado, es la carrera de solo dos participantes , pues en esta competencia de mercado , únicamente dos logran posicionarse o generar la mayor recordación y no dancabida a para un tercer competidor, ¨A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes”.
Partiendo de la base anterior de la ley de dualidad se puede inferir que cuando se pretende entrar a posicionarse en determinado mercado, es decir constituir su producto como una marca líder, debe ponerse como objetivo inicial ser o estar en una posición de dualidad, es decir si no sees el primero ,como nos lo explica la ley del liderazgo , debe aspirarse estar en el segundo lugar, pues un tercer lugar significa una posición débil en la competencia, en donde deberíamos plantearnos nuevamente la lay del enfoque y entraríamos entonces a verificar si tenemos nuestro producto en la categoría que le corresponde.







OBJETIVO GENERAL.

El objetivo general de estaactividad , llamada dinámica Dualidad , tiene como finalidad lograr establecer un análisis de la ley de dualidad , una de las veintidós leyes inmutables del marketing, desarrolladas por Al Ries y Jack Trout , por medio de un ejemplo real. La dualidad de dos grandes compañías multinacionales, Colgate Palmolive y Procter and Gamble, entre sus marcas Colgate y Oral B, entre otras.OBJETIVOS ESPECIFICOS.

• Desarrollar conceptos teóricos y afianzar conocimientos prácticos que nos permitan como estudiantes, empleados, trabajadores independientes, emprendedores etc., ser mejores competidores comprendiendo las bases de una competencia eficaz, flexible, innovadora y ética.
• Conocer y relacionar conceptos con ejemplos prácticos que permitan generar másrecordación de la ley de dualidad en los estudiantes participantes de la dinámica.
• Interactuar de diferentes maneras con el público participe de la dinámica por medio de elementos facilitadores generados por las TICS. Haciendo énfasis en la flexibilidad e innovación que deben tener las organizaciones para competir en el mundo actual.
• Generar en los estudiantes una reflexión sobre como un buencompetidor , convierte sus debilidades en fortalezas.









DESARROLLO.
Tipo de empresa al que se va a aplicar la ley.
Teniendo en cuenta el significado de la ley dualidad en el marketing, se tomo como muestra para su aplicación las siguientes empresas que a través de los años han competido con diferentes compañías pero su dualidad ha sido particularmente entre ellas, Colgate-PalmoliveCompany y Protec and Gamble.
La empresa Colgate-Palmolive Company una empresa multinacional creada en los años 1806 por el Sr William Colgate, comenzó como una fabrica ofreciendo productos como jabón y velas en la ciudad de new york, no fue sino hasta el año 1873 que Colgate ya no una empresa familiar , presento su producto hoy en día líder, crema dental en pequeñas jarras.

colgate 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de la dualidad
  • Mercadotecnia- Ley de la Dualidad
  • dualidad
  • Dualidad
  • Dualidad
  • Dualidad
  • Dualidad
  • Dualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS